VIENE BIOPIC SOBRE EL DISEÑADOR ROBERTO CAVALLI

VIENE BIOPIC SOBRE EL DISEÑADOR ROBERTO CAVALLI

CINE

 

 

 

 


Tras la película sobre Versace, Roberto Cavalli, el diseñador de moda italiano famoso por sus jeans elásticos y estampados de animales, también tendrá su vida en formato cinematográfico.

El dúo de cineastas Andrea Iervolino (‘El mercader de Venecia’) y Monika Bacardi (‘La sombra del actor’) han comprado los derechos de ‘Just Me!’, la autobiografía del diseñador, a la empresa Freedom de Cavalli.

Basándose en ese material, la película, que trazará la vida de Cavalli desde su temprano inicio hasta su éxito en la industria de la moda, será dirigida por Giulio Base (‘The Inquiry’, ‘Imperium: Pompeii’, ‘Doc West’) y se rodará en Italia en marzo del año que viene con el mismo título provisional, ‘¡Solo yo!’, como el libro. Base también está escribiendo el guión, sobre el cual Freedom tendrá la decisión final.

La autobiografía de Cavalli se creó a partir de más de cuatro años de notas, incluyendo recuerdos de la infancia en Florencia durante la Segunda Guerra Mundial, la muerte del padre del diseñador a manos de soldados alemanes, sus primeros pasos en la industria de la moda y el elenco de estrellas internacionales que acabaría vistiendo.

La película llega inmediatamente después de que Iervolino terminara la fotografía principal del biopic ‘Lamborghini: the legend’, protagonizada por Frank Grillo como Ferruccio Lamborghini, Gabriel Byrne como Enzo Ferrari y Mira Sorvino como Annita Borgatti. Adquirida por Redbox Entertainment para Norteamérica, la película sobre el constructor de estos codiciados deportivos de lujo está escrita y dirigida por el ganador del Oscar Bobby Moresco, y contará la vida de Lamborghini desde el inicio de su carrera como creador de vehículos militares en la Segunda Guerra Mundial hasta el diseño de los coches que le dieron la fama. Pero no es sólo una historia sobre coches, pues es también la historia de un hombre con una interesante vida personal y una hermosa historia de amor. Está basada en la biografía que escribió el hijo del constructor, Tonino. Se estrenará en una fecha, aún no revelada, de 2022.

 

MenudaReina

Leave a reply