VEINTE CONTAGIOS EN LOS ENSAYOS DE LA ÓPERA PETER GRIMES

VEINTE CONTAGIOS EN LOS ENSAYOS DE LA ÓPERA PETER GRIMES

CULTURA

 

 

 

 

 

 

El Teatro Real ha sufrido una serie de contagios por coronavirus que, entre solistas, coro, orquesta y personal técnico, ha afectado a una veintena de personas implicadas en la producción de ‘Peter Grimes’. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que esos contagios registrados en el equipo artístico de la ópera durante los ensayos del mes de marzo corresponden a un brote, y no a «eventuales casos positivos», como ha defendido el Teatro Real en un comunicado.

El estreno de la ópera que os presentábamos en nuestra Cartelera Teatral de abril está previsto para el próximo 19 de abril, después de que el teatro de la ópera de Madrid anunciara un retraso debido a las restricciones de movilidad, las trabas burocráticas del Brexit (la mayoría de los solistas son británicos), y a un reajuste completo de todos los ensayos.

En determinados rotativos nacionales se recoge que hubo en el Teatro Real positivos que han afectado a solistas, coristas, figurantes y bailarines de ‘Un ballo in maschera’, ‘Rusalka’, ‘Don Giovanni’ y ‘Norma’, representadas entre septiembre y marzo. El coliseo madrileño no los comunicó públicamente y ninguna función sufrió retrasos o cancelaciones.

Aunque el brote está controlado, informan fuentes de Sanidad, la investigación epidemiológica sigue aún abierta.

Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, ha reiterado que los ensayos de la ópera continúan «con normalidad». Además, ha confirmado que la ópera seguirá adelante si las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora. «Sí, rotundamente sí», ha afirmado.

MenudaReina

Leave a reply