‘UNA CUESTIÓN DE GÉNERO’ TIENE YA EL TRÁILER EN ESPAÑOL

‘UNA CUESTIÓN DE GÉNERO’ TIENE YA EL TRÁILER EN ESPAÑOL

CINE

 

 

 

 

 

 

‘Una cuestión de género’ (‘On the Basis of Sex’) es una cinta dirigida por Mimi Leder (‘Deep Impact’, 1998, ‘The Code’, 2009) que tiene como guionista a Daniel Stiepleman y como productor a Robert W. Cort (‘Novia a la fuga’ 1999, Gary Marshall). Está protagonizada por Felicity Jones (‘Rogue One: una historia de Star Wars’ 2016, Gareth Edwards) y acaba de lanzar su tráiler en español. 

 

 

 

 

La película es un biopic de Ruth Bader Ginsburg, abogada americana que luchó por hacerse un hueco en la universidad y en su vida profesional, donde el hombre era dominante, por culpa de la discriminación de género, haciéndose valer y llegando a lo más alto ya que, en 1980, el por entonces presidente Jimmy Carter la nombró juez del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia y, en 1993, Ginsburg se convirtió en la segunda mujer (después de Sandra Day O’Connor) juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Una mujer muy querida y admirada en Norteamérica, y en activo aún a sus 85 años como juez asociada de la Corte Suprema, a la que se la identifica por el acrónimo de las iniciales de su nombre, RBG, y tan popular por su peculiar forma de vestir que hasta es imitada en disfraces de Halloween…

Felicity Jones está acompañada en la película por intérpretes como Armie Hammer (‘Call Me By Your Name’ 2016, Luca Guadagnino), que tiene el papel de Marty, marido de Ginsburg; Justin Theroux (‘The Leftovers’, la serie de HBO), la oscarizada Kathy Bates (‘Misery’, 1990, Rob Reiner) o el ganador del Globo de Oro en 1993 por ‘I’ll fly away’ Sam Waterstone (‘El caso Sloane’ 2016, John Madden).

La película se estrenará en nuestro país, en principio, el 11 de enero de 2019.

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply