‘UN TRANVÍA LLAMADO DESEO’ SUBE DE NUEVO A LAS TABLAS ESTE DICIEMBRE

‘UN TRANVÍA LLAMADO DESEO’ SUBE DE NUEVO A LAS TABLAS ESTE DICIEMBRE

TEATRO

 

 

 

 

 


‘Un Tranvía Llamado Deseo’ es una de las obras fundamentales del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Las piezas del escritor, sensuales y cargadas con una atmósfera especial, transformaron el teatro norteamericano a través de su pasión, exotismo y esos vibrantes caracteres que luchan contra sus demonios personales y el mundo que los rodea.

En ‘Un Tranvía Llamado Deseo’, Blanche Dubois, una belleza sureña, terrateniente en decadencia, alcohólica y desequilibrada, visita a su hermana Stella, casada con un obrero polaco, Stanley Kowalski, un hombre varonil y dominante que vive en un apartamento de la periferia en Nueva Orleans.

Escrita en 1947 y ganadora del premio Pulitzer en 1948, la obra es un enfrentamiento de esos mundos, el del pasado ya inexistente y el del futuro, práctico y ordinario, en el seno familiar. Dos mundos que tienden a la mutua destrucción en el que sus personajes se mueven por sus deseos, por su educación y por su sensibilidad.

Estamos ante una obra arrolladora con muchas versiones. En teatro, la primera adaptación fue en Broadway el año de su publicación, dirigida por Elia Kazan y protagonizada por un aún desconocido Marlon Brando, quien también estaría a sus órdenes en la versión cinematográfica junto con Vivien Leigh y Karl Malden, todos premiados con Óscars.

 

 


Enfrentarse a una obra así da un poco de vértigo, pero Jaroslaw Bielski se atreve con la dirección y la escenografía, con un elenco en el que encontramos a María Pastor, Alejandro Tous, Isabel Guardiola, Jose di Ferri y David Ballesteros. Con música de Chema Pérez, la iluminación de José Manuel Serra y el vestuario de Víctor Villa, se podrá ver el 15 y 26 de diciembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Merece la pena acudir al teatro a escuchar un texto vibrante, directo, y ver la labor de los actores en unos personajes icónicos.

 

 

MenudaReina

Leave a reply