TODO SOBRE ‘AVATAR 2’

TODO SOBRE ‘AVATAR 2’

CINE

 

 

 

 

 


En 2009, James Cameron estrenaba ‘Avatar’. La historia plantea un futuro en el que existe un planeta llamado Pandora, donde los humanos de la Tierra han establecido una operación minera y han interrumpido las vidas de los Na’vi, los nativos humanoides. En un esfuerzo por interactuar con los Na’vi, los humanos han creado un «Avatar», que es el cuerpo de un Na’vi operado por la conciencia insertada tecnológicamente de un humano.

Después de la exitosa primera película, la más taquillera de la historia, Cameron firmó para crear cuatro películas más de Avatar.

La segunda entrega llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022, tras múltiples retrasos. Está previsto que la tercera entrega se estrene en diciembre de 2024, la cuarta será en diciembre de 2026 y la última película llegaría en diciembre de 2028. Eso sí, podrán entenderse de forma independiente. Sobre ello, el productor, Jon Landau, decía: “Cada película es independiente. No necesitas haber visto ‘Avatar’ para ver ‘Avatar 2’. Lo que nos permite este lujo es el mundo de Pandora: tenemos que seguir en él, pero todo puede ser nuevo, no estamos limitándonos a abrir nuevos caminos«.

La secuela tendrá a muchos de los actores de la primera: Sam Worthington, Zoe Saldana, Matt Gerald, Joel David Moore, CCH Pounder, Dileep Rao y Giovanni Ribisi. ‘Avatar 2’ también verá el regreso de Sigourney Weaver y Stephen Lang (de alguna manera…). Así mismo se incluyen nuevos actores: Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin y Vin Diesel.

La nueva trama tiene lugar entre los arrecifes submarinos de Pandora, 12 años después de los acontecimientos de la primera película. Nos presentan a una nueva tribu en el planeta, los habitantes de los arrecifes de Metkayina. Winslet es Rona, una buceadora que forma parte de la tribu Metkayina. Curtis interpreta a Tonowari, líder de Metkayina.

 

El nuevo grupo de humanos incluye a Falco como el General Ardmore, la mujer a cargo de proteger los intereses mineros; Clement como el biólogo marino Dr. Ian Garvin; Yeoh como la Dra. Karina Mogue; Chaplin como un personaje llamado Varang.

En ese tiempo, Jake Sully (Worthington), que tomó la decisión de transferir permanentemente su conciencia humana a su cuerpo Avatar y convertirse en el nuevo líder del pueblo Na’vi, y Neytiri (Saldana), su pareja, nativa de Na’vi, han formado una familia y han tenido sus propios hijos.

 

 


Las fuerzas colonizadoras de la RDA y sus operaciones mineras han regresado a Pandora para retomar sus actividades, lo que obliga a Jake y Neytiri a llevarse a su familia y huir de su hogar.

 



 

Si bien no está claro cómo exactamente, Lang repetirá su papel de coronel Miles Quaritch, siendo de nuevo el villano principal para esta y las siguientes entregas de la franquicia.

 

 

 


El rodaje se inició en California el 15 de agosto de 2017, y el trabajo de efectos digitales también comenzó ese verano. En septiembre de 2017, comenzó la fotografía principal de ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’, y gran parte de la filmación de captura de movimiento bajo el agua tuvo lugar entre noviembre de 2017 y mayo de 2018.

 

 

 

Para junio de 2018, Zoe Saldana había terminado de filmar sus partes para ‘Avatar 2’ y su secuela, y el rodaje se trasladó a Nueva Zelanda durante los siguientes seis meses. La filmación de captura de movimiento finalmente concluyó en noviembre de 2018, y la filmación de acción en vivo en Nueva Zelanda comenzó en febrero de 2019, durando hasta noviembre de ese año. Se interrumpió en Navidad, reanudándose en 2020.

La pandemia de Covid-19 detuvo la producción de ‘Avatar 2’ el 17 de marzo de 2020, lo que obligó a que se mantuviera la producción en Los Ángeles indefinidamente. La filmación en Nueva Zelanda, finalmente, se reanudó en junio de 2020, y James Cameron anunció en septiembre de 2020 que la filmación en vivo ya estaba completa.

 

 

MenudaReina

Leave a reply