‘THE SOUVENIR’, LA CASI AUTOBIOGRAFÍA DE JOANNA HOGG

‘THE SOUVENIR’, LA CASI AUTOBIOGRAFÍA DE JOANNA HOGG

CINE

 

 

 

 

 

 

 

 

El último día de agosto se estrena en Reino Unido ‘The Souvenir’, una película cuasi autobiográfica escrita y dirigida por la cineasta Joanna Hogg, que retrata un romance tóxico y obsesivo mezclado con más tóxicos: la adicción a las drogas. Ambientada en los años ’80 y basada en las experiencias reales de la guionista y directora, la naturalidad con que está rodada la cotidianeidad de esa historia de amor emborronada produce al espectador un fuerte sentimiento de empatía con la vulnerabilidad de los personajes.

 

 

La cinta, una coproducción Reino Unido-Estados Unidos con BBC Films, BFI Film Fund, JWH Films y Sikelia Productions, en la que se cuenta con Martin Scorsese, está distribuida en Reino Unido por A24. David Raedeker firma la fotografía. Es también el debut de Honor Swinton Byrne, quien comparte set con su madre, Tilda Swinton, además de con Tom Burke, Ariane Labed y Richard Aoade, entre otros.

 

 

En los créditos finales ya se ha anunciado segunda parte de esta historia que se llevó el Gran Premio del Jurado de la sección World Cinema — Dramatic del pasado Festival de Sundance.

La trama cuenta cómo Julie (Swinton Byrne), una estudiante de cine, celebra una fiesta con sus compañeros y conoce a un tipo llamado Anthony (Burke). Días después de conocerse, Anthony invita a Julie a tomar té, ofreciéndole la posibilidad de que se aloje junto a él unos cuantos días. Así comienza la primera relación seria de la estudiante, en una espiral de obsesión que la lleva a robar el dinero de sus padres para poder cumplir todos los sueños y deseos de Anthony, cuyas oscuras intenciones no parecen asustar a Julie.

 

 

Todavía sin fecha de estreno en EEUU, ni distribuidor en nuestro país, ‘The Souvenir’ tiene trailer, que os traemos.

 

 

 

FUENTES: DMOVIES, A24, FILMAFFINITY
MenudaReina

Leave a reply