‘THE SISTERS BROTHERS’, una rara, triste, bella, nueva película del oeste

‘THE SISTERS BROTHERS’, una rara, triste, bella, nueva película del oeste

CINE

 

 

 

 

 

 

‘The Sisters Brothers’ es un nuevo western. Pero no uno al uso, ya que tiene como origen la melancólica novela de Patrick DeWitt, que ha sido adaptada por el director Jacques Audiard y por Thomas Bidegain de tal forma que permanecen intactos su tono poco convencional, sus ricos personajes y su estructura literaria. De hecho, es un excelente primer film en lengua inglesa del director francés.

Cuenta con un cuarteto de actores brillante: John C. Reilly (‘El aviador’, Martin Scorsesse, 2004), Joaquín Phoenix (‘Her‘, Spike Jonze, 2013), Riz Ahmed (‘Rogue One: una historia de Star Wars’, Gareth Edwards, 2016) y Jake Gyllenhaal (‘El día de mañana’, Roland Emmerich, 2004), lo que promete un resultado divertido y poético a la vez.

 

 

 

«The Sisters Brothers» se desarrolla en el Oregon de 1851. Cuenta cómo los hermanos Eli Sisters (Reilly) y Charlie Sisters (Phoenix), sicarios que trabajan para un hombre llamado The Commodore, deben ‘encargarse’ de un buscador de oro llamado Hermann Kermit Warm (Ahmed), que aparentemente ha robado a su jefe. Mientras, se ha encomendado a un inteligente detective llamado John Morris (Gyllenhaal) la tarea de capturar y retener a Kermit hasta que lleguen los Sisters para hacer el trabajo sucio.

 

 

Esta es la trama principal, pero (como sucede en la novela), el guión serpentea por detalles adicionales que, aunque pueden provocar la impaciencia de los espectadores más deseosos de ver acción, sirven para enriquecer los personajes y descubrir las características y particularidades de sus relaciones de una forma sutil, dotándolos de luz propia, beneficiándose de las interpretaciones de los magníficos actores, lo que redundará en el conjunto.

 

 

La fotografía de Benoît Debie ha utilizado mucha luz natural (lo que ayuda a centrarse en la trama y no en el paisaje) y, como detalle, los disparos tienen un aspecto muy ‘explosivo’.

Es una película que habla de muchas cosas: de la familia, la violencia, el arrepentimiento y la ambición. No es por casualidad que la historia se desarrolle en el contexto de la fiebre del oro. No es un western al uso, no tiene una sola lectura, conclusión o respuestas fáciles.

Se estrenará en los cines el próximo 21 de septiembre, tras haber merecido el premio a la mejor dirección en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia

 

MenudaReina

There is 1 comment on this post
  1. diciembre 27, 2018, 4:11 am

    Solo me quedo la duda al final cuando regresan con su madre y hacen el recorrido a su casa los hermanos ya estan muertos verdad? que alguien me explique si estoy bien o definitivamente es muy trágico mi desenlace?

Leave a reply