THE LAST OF US II

THE LAST OF US II

VIDEOJUEGOS

 

 

 

 

 

Cinco años después de sus peligrosos viajes a través de unos Estados Unidos devastados, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. Vivir en una próspera comunidad de supervivientes les ha otorgado paz y estabilidad a pesar de la amenaza constante que suponen los peligrosos enemigos.

A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página. A medida que va dando caza, uno a uno, a los responsables, tendrá que enfrentarse a las devastadoras consecuencias físicas y emocionales de sus actos.

Desde la base de la primera entrega, esta secuela busca enriquecerla y mejorarla, más que innovar u objetivos más ambiciosos. Y lo hace con éxito, ofreciendo un perfecto mecanismo de aventuras y acción, con una buena historia, para el máximo disfrute.

 

 

Aunque la linealidad marca la estructura de la aventura, como en la anterior entrega, la ampliación del universo, de los escenarios por los que nos movemos, en todos los sentidos, nos permiten muchas más opciones al poder indagar y elegir distintas rutas para descubrir más aspectos y mejorar nuestros recursos…

Recursos que, como en la anterior, nos permiten utilizar explosivos y encontrar botiquines y píldoras con las que mejorar el rendimiento de nuestra protagonista.

Entre las mejoras tenemos que Ellie se mueve más fácilmente y con mayor agilidad, lo que favorece en las peleas. Esquivar, saltar, reptar, esconderse… muchos movimientos nuevos que permiten mejorar la experiencia y las posibilidades.

Si bien encontraremos diversión usando las armas, como es lógico, la base de todo la encontraremos en nuestra capacidad para ocultarnos y ser listos, silenciosos y escurridizos. Eso sí, la violencia es contundente, tanto en los cuerpo a cuerpo como con las armas.

Los villanos también han mejorado en sus prestaciones, así que cosa se vuelve también más atractiva y complicada. Más intuición, más variedad y más capacidades intuitivas y colaborativas entre ellos. ¡Ojo! Tus mejoras en las capacidades para ocultarte o esconderte contrastan con las de los villanos para encontrarte, por sus propias habilidades o usando perros, por ejemplo…

Estamos ante un juego de calidad mayúscula, en lo técnico y en visual casi sin parangón. Yo no me lo pensaba… Sale este 19 de junio.

 

https://www.playstation.com/es-es/games/the-last-of-us-part-ii-ps4/

 

Ray_Sheen

Leave a reply