SUSPIRIA YA TIENE FECHA DE ESTRENO

SUSPIRIA YA TIENE FECHA DE ESTRENO

CINE

 

 

 

 

 

En junio os presentábamos el tráiler en la web. Pues bien, Suspiria, el remake del clásico de culto que dirigió Dario Argento en 1977, y que ha producido Amazon Studios, ya tiene fecha de estreno en España: será el próximo 7 de diciembre.

Esta cinta, que mezcla suspense y terror, la ha dirigido Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), que se adentra así por primera vez en el género giallo.

 

 

La protagoniza Dakota Johnson (protagonista de la saga de las Sombras de Grey que también podéis encontrar en este y este enlace).

La acompañan la inquietante Tilda Swinton (Orlando, Narnia, Isla de Perros). También cuenta con Lutz Ebersdorf, Mia Goth, Chloë Grace Moretz y Jessica Harper (que fue la protagonista en la peli original del 77). La banda sonora está a cargo de Thom York (Radiohead).

La trama presenta a Susie Bannion (Johnson), una ambiciosa bailarina americana que se instala en Berlín para recibir clases en una renombrada escuela de ballet, en la que una alumna acaba de ser asesinada.

 

 

Allí se da cuenta de que sobre la directora artística, Madame Blanc (Swinton), y el psicoterapeuta, Jozef Lemperer (Ebersdorf), planea algo oscuro, y poco a poco irá descubriendo secretos terroríficos sobre la academia que convertirán el ‘stage’ en una pesadilla.

De la película, además del tráiler con un tono muy perturbador, ha trascendido una imagen de una de las coreografías de Bannion/Johnson en la que las bailarinas van vestidas con cintas que recuerdan regueros de sangre.

 

Y es que en el metraje, esas escenas muestran cómo (tal como describe Amy Kaufman en LA Times, que pudo ver la cinta en el pase de CinemaCon) la protagonista controla el cuerpo de una de las bailarinas que se parte en dos: “escupe, orina, sangra… es… ¡demasiado!”.

Así que los amantes de ese género pueden ir preparándose para escenas más que terroríficas…

 

MenudaReina

Leave a reply