SPIKE LEE CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DE ‘HAZ LO QUE DEBAS’

SPIKE LEE CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DE ‘HAZ LO QUE DEBAS’

CINE

 

 

 

 

 

 

 

Fue el 21 de julio 1989 cuando Spike Lee estrenaba ‘Haz lo que debas’ (‘Do the right thing’). La película relata las tensiones raciales en un barrio de Brooklyn durante un día de verano.

 

 

 

Ha sido una de las mejores cintas del reivindicativo y algo excéntrico director, que recibió nominaciones al Mejor Actor de Reparto (Danny Aiello), y al Mejor Guión Original (el propio Lee).

 

 

 

Para celebrar el evento, además de un fiestón popular ochentero en la neoyorquina Stuyvesant Avenue entre Lexington y Quincy, donde se filmó la mayor parte de la película y que fue bautizada como «Do The Right Thing Way» en 2015, el film se puede ver en los cines en una versión restaurada 4K.   

Esa restauración 4K está disponible en un set de Blu-ray / DVD de 2 discos que Criterion Collection ha puesto a la venta desde el 23 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Spike Lee es un cineasta que busca formas provocadoras de expresión con sus creaciones, no en balde estuvo en el cuarto OZY Fest en el Great Lawn de Central Park, un festival ecléctico de música, comida e interpretación, celebrado el pasado 20 y 21 de junio, donde las jóvenes generaciones acuden a inspirarse y a hallar innovación y sinergias entre las artes.

MenudaReina

Leave a reply