‘SMILEY, DESPUÉS DEL AMOR’, SERIE EN NETFLIX

‘SMILEY, DESPUÉS DEL AMOR’, SERIE EN NETFLIX

SERIES

 

 

 

 

 


El éxito teatral ‘Smiley, después del amor’ de Guillem Clua, se convertirá en una serie para Netflix. Lo anunció la propia plataforma en sus redes sociales al presentar futuros contenidos.

 

 

 

Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo pequeño de la mano los une desde el día que nacen«. Así se presentaba «Smiley» en su formato teatral.

La adaptación de esta comedia romántica de temática gay (dos chicos que se conocen en Barcelona) llegará a la pequeña pantalla bajo la producción de Minoría Absoluta, productora de televisión, radio y cine, que cuenta en su equipo de dirección con Toni Soler (responsables del popular y premiado programa de TV3 ‘Polònia’).

Estrenada en el 1er Torneo de Dramaturgia del festival Temporada Alta; en 2011, en 2012 pasó a la Sala Flyhard, un teatro de pequeño formato, y tuvo muy buena acogida por parte del público dando el salto al Teatre Lliure y al Club Capitol, donde estuvo una temporada, tras lo que emprendió una extensa gira por Cataluña.

Se han hecho versiones en Madrid y en diferentes países del mundo como Chile, Nápoles, Miami, Nueva York o Singapur.

Fue reprogramada en 2020 en Barcelona con el reparto original, Ramon Pujol y Albert Triola, y os la presentamos en la cartelera.

La obra (que también tuvo formato en libro), alcanza así un nuevo impulso en la plataforma, que supondrá acceder a muchos más espectadores.

 

MenudaReina

Leave a reply