SHADOW es el nuevo trabajo de Zhang Yimou

SHADOW es el nuevo trabajo de Zhang Yimou

CINE

 

 

 

 

 

Soy un gran admirador del realizador chino, si bien sobre todo de su cine más íntimo o minimalista (Regreso a Casa, Ni uno menos, El camino a casa, Vivir…), aunque sin desdeñar sus épicos espectáculos de samuráis, artes marciales, fantasía y acción.

El experimentado director atravesaba cierta crisis creativa que llegó a tocar fondo con la lamentable “La Gran Muralla”, que llegará a Cinemelodic pronto, que protagonizó Matt Damon. Ahora retorna con “Shadow”, que llega al Festival de Toronto tras ser presentada en Venecia, y que ha sido muy bien recibida, en lo que parece su recuperación artística.

“Shadow” es otra apuesta por el cine de artes marciales, fantasía y acción. En ella nos encontraremos en Pei, un condado bajo la administración de un rey que cuenta para su protección con un competente comandante de su ejército, solvente en el campo de batalla, pero que se las ve y se las desea para sobrevivir dentro de la corte del rey, llena de golpes bajos y traiciones, viéndose obligado a crear una “sombra”, un doble con el que engañar a los enemigos y al propio rey según convenga. Cuando el rey y el comandante se encaminen a la conquista de la ciudad amurallada de Jing se producirá un combate que amenaza con derrumbar los cimientos de la corte de Pei.

 

 

De nuevo con una estética deslumbrante, en la que se renuncia al colorido de muchas de sus más afamadas obras para apostar por lo gris y tenebroso, una estética más inquietante y que coquetea con el terror, casi en blanco y negro.

Os dejamos con el trailer del film.

 

sambo

Leave a reply