SE PREPARA ‘BOSÉ’, UNA SERIE SOBRE EL ARTISTA ESPAÑOL

SE PREPARA ‘BOSÉ’, UNA SERIE SOBRE EL ARTISTA ESPAÑOL

SERIES

 

 

 

 

 

 

Viacom CBS International Studios (VIS) ha dado luz verde a ‘Bosé’, un nueva serie original de Paramount Plus que narra la vida de Miguel Bosé, el artista internacional, ganador de un Grammy Latino y Billboard como músico y cantante, además de actor que ha rodado con distintos directores incluído Pedro Almodóvar (‘Tacones lejanos’, 1991).

Producida en colaboración con Shine Iberia, parte de Banijay Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock, la serie iniciará su rodaje a principios de 2022 en España.

Desarrollada en colaboración con el propio Bosé, la serie de seis episodios retratará la vida y carrera del hijo de dos iconos de la España de los 50: Luis Miguel Dominguín, uno de los toreros más famosos por su profesión y su vida social, y la actriz Lucía Bosé, protagonista de ‘Crónica de un amor’ (1950) de Michelangelo Antonioni o ‘Muerte de un ciclista’ (1955) de Juan Antonio Bardem.

Miguel Bosé, de 65 años, nació en Panamá, donde sus padres se encontraban por motivos de trabajo; creció entre amistades familiares que dieron forma a la cultura europea del siglo XX: Pablo Picasso, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Salvador Dalí, Lucchino Visconti (su padrino de bautizo), Ava Gardner, Deborah Kerr, Audrey Hepburn u Oriana Fallacci.

Su primera batalla, sin embargo, fue emerger de la sombra de padres tan famosos. Estudió danza con Lindsay Kemp y Marta Graham. Luego se lanzó, desde una edad temprana, en la década de 1970, a una carrera musical que, como describe VIS, “se forjó llevando su voz de barítono resonante, muy característica, a una notable variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, art rock y dance-pop”.

Lo sobresaliente de Bosé no es sólo su popularidad (grabó 10 sencillos que encabezan las listas de éxitos en seis países), sino su alcance más allá de España (su sencillo «Linda«, con Malú, fue el número uno en tres países simultáneamente) y su resiliencia creativa. Una carrera de seis décadas. Ha lanzado 45 éxitos Top 50. Su disco ‘Papito’, recopilatorio de sus éxitos, grabado con colaboraciones de artistas (lanzado en 2008 con producción de Carlos Jean y diseño del prematuramente desaparecido David Delfín) de la talla de Michael Stipe (REM), Shakira, Julieta Venegas, Alaska, Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio o su propia sobrina, la malograda Bimba Bosé, tuvo un tremendo éxito. Su aparición en MTV Unplugged se convirtió en el número uno tanto en España como en México en 2016, tanto que se lanzó posteriormente otro álbum: ‘Papitwo’.

La serie biográfica transportará a los espectadores a «diferentes épocas de la carrera del cantautor, que comenzó a instancias de Camilo Sesto en 1973, revelando las historias detrás de la composición y grabación de algunos de sus éxitos más icónicos y cómo este éxito afectó su vida personal», dijo VIS en un comunicado de prensa.

En los últimos tiempos, residiendo fuera de España, su carrera artística ha perdido algo de fuelle, y ha vuelto a la actualidad por temas personales, como su separación sentimental, o controvertidos, como su opinión negacionista respecto a las vacunas contra el COVID-19.

En cualquier caso, la serie, que se estrenará en el tercer trimestre de 2022, recordará un legado de creaciones muy populares en la música y será muy bien recibida por su legión de fans en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana.

 

MenudaReina

Leave a reply