SE ENSAYA ‘TRES SOMBREROS DE COPA’ EN EL MARÍA GUERRERO

SE ENSAYA ‘TRES SOMBREROS DE COPA’ EN EL MARÍA GUERRERO

TEATRO

 

 

 

 

 

 

Ya están en marcha los ensayos de ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional.

Escrita en 1932, se estrenó 20 años más tarde. Es una de las obras fundamentales del teatro español del S.XX, enclavado en el teatro del absurdo, y ha marcado una época en el teatro español contemporáneo.

 

FICHA TÉCNICA

Fechas: Del viernes 17 de mayo al domingo 7 de julio

Sala: Teatro María Guerrero

Género: Teatro del Absurdo

Autor: Miguel Mihura

Directora: Natalia Menéndez

Intérpretes: Óscar Alló, Roger Álvarez, María Besant, César Camino, Lucía Estévez, Cayetano Fernández, Pablo Gómez-Pando, Alba Gutiérrez, Tusti de las Heras, Mariano Llorente, Laia Manzanares, Rocío Marín Álvarez, Manuel Moya, Carmen Peña Viciana, Chema Pizarro, Arturo Querejeta, Fernando Sainz de la Maza y Malcolm T. Sitté

Escenografía: Alfonso Barajas

Vestuario: Mireia Llatge

Espacio sonoro y Música: Mariano Marín

Producción: Centro Dramático Nacional

Sinopsis: Dionisio, la tarde previa a su boda, se prueba tres sombreros de copa para elegir el que complete la indumentaria de ese día, pero ninguno le sienta bien. Con uno de ellos puesto, se tumba en la cama y cierra los ojos.

De repente entra Paula, una artista de cabaret ambulante, que se ha peleado con su novio Buby. Dionisio, que congenia con Paula, miente y le explica que es un malabarista: Antonini. Paula y Buby se reconcilian e invitan a Dionisio/Antonini a la fiesta que da la compañía. Allí, descubrimos que Paula y Buby pretendían timar a un Dionisio que en la liberación que siente con el alcohol y la fiesta se da cuenta de que su boda es un error. Pero ha pasado toda la noche y Dionisio se da cuenta que debe prepararse para la boda. Entra su suegro, Don Sacramento, y le recrimina no haber dado señales de vida en toda la noche. Paula, escondida tras un biombo, escucha la conversación en que le indica que su atracción mutua es inviable para el futuro. Cuando Don Sacramento se marcha, tristes, Paula y Dionisio se despiden y Paula le regala a Dionisio el sombrero de copa dorado de sus actuaciones, el único que le queda bien.

 

MenudaReina

Leave a reply