QUINIELA 94ª EDICIÓN DE LOS OSCARS (2022)

QUINIELA 94ª EDICIÓN DE LOS OSCARS (2022)

CINE

 

 

 

Tras un año de ausencia por la edición marcada por la pandemia, regreso con la QUINIELA CINEMELODIC de los Oscars. Ya sabéis que suelo dar un pequeño detalle al ganador… No hay pérdida, se hace en 5 minutos, más lo que tardéis en pensar o improvisar, porque sé que la mayoría no habrá visto ni cortos ni documentales… quizá ni las películas…

Cuatro de las diez nominadas son remakes o nuevas versiones de obras anteriores. Son más que años atrás, aunque no es la primera vez que se nominan diez títulos.

De nuevo una mujer se alza como favorita para los más destacados premios. Jane Campion y su “El Poder del Perro” han gustado mucho a los comentaristas, aunque no tanto al público.

Kenneth Branagh es otro de los grandes nombres. Se ha convertido en la primera persona en estar nominada al Oscar en siete categorías distintas a lo largo de su carrera. Aquí tiene tres nominaciones (película, guión y dirección). Su “Belfast” ha sonado fuerte, aunque lo tendrá difícil ante Campion.

Spielberg, un fijo, da renombre a los nominados a mejor director (como Branagh y Anderson), pero seguramente, y como casi siempre, tendrá que aplaudir al ganador. Ha logrado para muchos superar al original de un clásico del musical, género que no había tocado nunca. Bueno, es Steven.

Bonitas películas son “CODA” y “Licorice Pizza”, esta última, del mencionado Anderson, además es muy notable. Del Toro se ha adentrado en el Noir más especial y se lo han valorado nuevamente, como a McKay, nuevo enchufado de la industria, que haga lo que haga aparece en estas listas…

Villeneuve, que opta a todo lo técnico, se quedó sin nominación en la dirección, pero “Dune” conquistará mucha estatuilla. Además está el biopic con toque de crítica racial y social habitual en la apañada “El Método Williams”.

La última de las nominadas, “Drive my Car”, es la opción oriental que parece fija en los últimos tiempos. Y una de las mejor valoradas por la crítica.

Así tenemos música con CODA y West Side Story. Retratos adolescentes con “Licorice Pizza” y “CODA”, esta última, además de tener música y retrato adolescente, muestra el florecimiento de un talento, como “El Método Williams”. Miradas infantiles, como en “Belfast”, y retorcidas, como en “El Poder del Perro” o “El Callejón de las Almas Perdidas”… Por cierto, “Drive my Car” también tiene personaje que usa lenguaje de signos…  Y el toque lisérgico que sirva de catarsis con la sátira de “No Mires Arriba”. Un poco de todo y puntos de unión en buena parte de ellas. Al menos hemos dejado atrás el tono lúgubre, mediocre y depresivo de la nefasta edición anterior.

Eso sí, para saber más podéis ir leyendo los análisis de las 10 nominadas en la web. Os iré dejando los enlaces bajo la Quiniela, que son los mejores que leeréis. Esto es así.

Mucha suerte y disfrutad del cine.

 

 

 

 

 

NO MIRES ARRIBA

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

BELFAST

1ª Parte del análisis

2ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

EL PODER DEL PERRO

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MÉTODO WILLIAMS

Análisis de la película

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DUNE

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CODA. Los Sonidos del Silencio

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

DRIVE MY CAR

1ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LICORICE PIZZA

1ª Parte del análisis

2ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

WEST SIDE STORY

1ª Parte del análisis

2ª Parte del análisis

3ª Parte del análisis

Última Parte del análisis

 

 

 

 

 

 

 

 

sambo

Leave a reply