PRIMERA REUNIÓN PARA REFORMAR EL INAEM

PRIMERA REUNIÓN PARA REFORMAR EL INAEM

TEATRO

 

 

 

El INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) es el organismo que se ocupa de articular y desarrollar los programas relacionados con la promoción, fomento y difusión de música, danza, teatro y circo para el Ministerio de Cultura y Deporte.

El pasado 17 de julio la sede del Ministerio acogió la primera reunión para estudiar la reforma de este ente, dirigido por Amaya de Miguel. El Grupo de Trabajo está constituido por los distintos directores de los centros de creación artística adscritos al INAEM (Auditorio Nacional de Música, Ballet Nacional de España, Centro Dramático Nacional, Centro Nacional de Difusión Musical, Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coro Nacionales de España y Teatro de la Zarzuela), además de representantes del Ministerio y representantes de los sindicatos de trabajadores.

El objetivo es abordar los problemas y plantear soluciones a la vez que revisar el Convenio único bajo el que operan. El INAEM quiere ser más ágil y flexible y moverse con más holgura en gira, para que los ‘bolos’ no se coman los presupuestos de cada producción y se pueda llevar de gira, nacional o internacionalmente, el mayor número de montajes.

 

 

MenudaReina

Leave a reply