PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS DE LETRAS Y ARTE

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS DE LETRAS Y ARTE
CULTURA
Los Premios Princesa de Asturias promueven los valores científicos, culturales y humanísticos que se consideran patrimonio universal y buscan consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. Aunque faltan algunas categorías por fallar, el jurado ya ha elegido a los premiados de este año en Letras y Artes.
Un clásico vivo de la dramaturgia española, Juan Mayorga, quien iniciaba su producción literaria en 1989 con ‘Siete hombres Buenos’ (que ya entonces merecía el accésit del Premio Marqués de Bradomín del Instituto de la Juventud de España), y de quien hemos ido lanzando sus estrenos teatrales en nuestras carteleras, ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. El autor es Académico de la RAE desde 2018, tiene en su haber el premio Nacional de Teatro (2007) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), además de tres premios Max al mejor autor.
También se les ha concedido el Premio Princesa de Asturias de las Artes a Carmen Linares y María Pagés, en las que converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo.
MenudaReina

Leave a reply