PETER JACKSON NOS OFRECE UN ADELANTO DE SU DOCUMENTAL SOBRE LOS BEATLES

PETER JACKSON NOS OFRECE UN ADELANTO DE SU DOCUMENTAL SOBRE LOS BEATLES

CINE

 

 

 

 

El director de ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson, ha revelado imágenes de su documental sobre los Beatles, ‘The Beatles: Get Back’, que iba a lanzarse en septiembre, pero se pospuso hasta 2021 debido, cómo no, al COVID-19.

Desde la sala de edición, Jackson dice: “Esta película debía estar ya terminada; lo único positivo es que estamos en Nueva Zelanda y ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, hemos podido volver a la sala de montaje y continuar con la edición”.

Jackson explica que tuvo acceso a 56 horas de imágenes nunca vistas de la banda. “Diría que estamos a la mitad de la edición, pero debido a que la película se ha retrasado hasta 2021, pensamos que era un buen momento para dar un pequeño adelanto de lo que hemos hecho«.

El cineasta cuenta que el metraje adelantado no es un tráiler, “Esos saldrán el próximo año”, ni es una secuencia de la película, “Es como un montaje de momentos que extrajimos a lo largo de las 56 horas de metraje que tenemos. Y da una idea del espíritu de la película que estamos haciendo”, dice.

El clip es similar a uno que se emitió a principios de este año durante la presentación de los Grammy de Universal Music en Los Ángeles. ‘Los Beatles: Get Back’ es una alegre contranarrativa de la película de 1970 del canto del cisne de los Beatles, Let It Be, que documentó la ruptura del grupo y que resultaba bastante deprimente. Es más brillante en todos los sentidos, con tomas de los Beatles bromeando, burlándose unos de otros, cantando con acentos tontos y, en general, complaciéndose con travesuras clásicas. Es un montaje que rara vez muestra a alguien sin sonreír. En un momento vemos a Yoko y la esposa de Paul McCartney, quienes a menudo, de manera inexacta, fueron descritas como rivales, riéndose juntas. También incluye material adicional de la legendaria «actuación en la azotea» de 42 minutos del grupo, que remata la película «Let It Be», y que fue su última actuación en directo.

 

 

MenudaReina

Leave a reply