OTRA PRECUELA: ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS Y SERPIENTES’

OTRA PRECUELA: ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS Y SERPIENTES’

CINE

 

 

 

 

 

 


La CinemaCon de Las Vegas está trayendo mucha información. Lionsgate trajo un adelanto de la precuela de ‘Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y serpientes’.

El clip que pasaron no mostró imágenes de la película, que comenzará a producirse durante este año, ni reveló el elenco de la película. En lugar de eso, el clip mostró impactantes tomas de ramas de árboles heladas y un dorado llamativo mientras se desplazaba un texto que decía: ‘El mundo descubrirá… quién es un pájaro cantor… y quién es una serpiente’.

Lionsgate también anunció que la película se estrenará en los cines el 17 de noviembre de 2023.

‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ tiene lugar décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen y se centra en el joven de 18 años Coriolanus Snow, guapo y encantador. Aunque la familia Snow ha atravesado tiempos difíciles, él ve una oportunidad de cambiar su suerte cuando es elegido para ser mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12, durante los 10º Juegos del Hambre.

Katniss no aparece hasta los 74º Juegos del Hambre, cuando Snow se ha convertido en el tiránico presidente de Panem.

La exitosa trilogía distópica de Suzanne Collins de ‘Los Juegos del Hambre’, ‘En Llamas’ y ‘Sinsajo’ se publicó por primera vez en 2008 y se adaptaron en cuatro películas. Obtuvo gran repercusión e impulsaron a Jennifer Lawrence al estrellato.

 

 

Collins escribió una novela precuela, que se lanzó en mayo de 2020, sobre los primeros días de los ‘Juegos del Hambre’. Antes de que se publicara el libro, Lionsgate ya anunció que iba a convertir la historia en una película.

La trilogía original, ambientada en el Panem postapocalíptico, comienza sesenta años después de esta precuela, cuando Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria como tributo para ocupar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre anuales, un evento televisado en el que los adolescentes son elegidos por sorteo para luchar hasta la muerte. Junto con Lawrence, las películas fueron protagonizadas por Josh Hutcherson como Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, Elizabeth Banks como Effie Trinket y Donald Sutherland como el presidente Coriolanus Snow.

Francis Lawrence, un veterano de ‘Los Juegos del Hambre’ (‘En llamas’ y ‘Sinsajo’ 1 y 2), dirigirá esta precuela, y Michael Arndt, quien fue responsable del guion de otra película de la saga, ‘En llamas’, y ganador del Oscar por el guion de ‘Little Miss Sunshine’, escribirá el guion.

 

MenudaReina

Leave a reply