OS ENSEÑAMOS LAS IMÁGENES DE ‘PATRIA’ DE HBO

OS ENSEÑAMOS LAS IMÁGENES DE ‘PATRIA’ DE HBO

SERIES

 

 

 

 

Os hemos hablado de la serie, en más de una ocasión, en cuanto supimos de ella.

‘Patria’, la adaptación de la magnífica novela de Fernando Aramburu, se estrena en la plataforma HBO este mayo, aunque el estreno mundial tendrá lugar a finales de marzo.

Tenemos unas primeras imágenes del rodaje, pero también un teaser que hiela la sangre: Bajo una lluvia intensa y en un entorno plomizo y solitario, Bittori (Elena Irureta) grita desconsolada solicitando ayuda ante el cadáver de Txato, pidiéndole que abra los ojos.

 

 

Esta fue una presentación realizada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia de una serie en la que estuvieron presentes el creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, las actrices Elena Irureta y Ane  Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

 

 

 

 

Otros intérpretes son: José Ramón Soroiz (Txato). Sus hijos Xabier y Nerea son interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua. Miren (Gabarain) está casada con Joxian (Mikel Laskurain). Los tres hijos del matrimonio, Joxe Mari, Arantxa y Gorka, son interpretados, respectivamente, por Olivares, Loreto Mauleón y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy.

 

 

 

 

 

 



 

El segundo teaser no es menos angustioso: muestra a Joxe Mari (Jon Olivares), el hijo de Miren, en unas dependencias policiales maniatado y llorando, mientras unos policías entran en la sala y le ignoran, hablando de sus cosas.

 

 

‘Patria’ se ha rodado en Soraluze, Elgoibar, San Sebastián, Guipúzcoa y Madrid y tiene un equipo técnico de lujo: El vestuario es de Clara Bilbao, ganadora de tres Goyas. La fotografía la firma Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya. El diseño de producción es de Juan Pedro de Gaspar, que cuenta con dos Goyas. El montaje de la serie corre a cargo de Alberto del Campo, poseedor de un Goya, y Victoria Lammers, que ha formado parte del equipo de montaje de ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Todos lo saben’, entre otras películas. La BSO corre a cargo de Fernando Velázquez, que ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Todo el equipo ha sido dirigido por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

 

 

Sinopsis: El día que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori decide volver a su pueblo e instalarse en la casa donde vivieron felices hasta que la banda terrorista asesinó a su marido, Txato, en la puerta de su hogar. Ella tendrá que reunir el valor suficiente para volver a ver a sus antiguos amigos y vecinos y reconstruir, en definitiva, su vida.

 

 

Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming HBO España, define esta producción de la siguiente forma: “Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que esté a la altura del legado de nuestra marca. Creo que el gran libro de Fernando Aramburu como base y la enorme aportación de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, harán de ‘Patria’ una serie como nunca antes se ha hecho.

 

MenudaReina

Leave a reply