Nuestras tres preseleccionadas para los OSCAR

Nuestras tres preseleccionadas para los OSCAR

CINE

 

Ya tenemos las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima gala de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La gala se celebrará el 24 de febrero de 2019. Esta mañana se ha retransmitido la preselección de las tres películas españolas preseleccionadas. Los encargados de comunicar el anuncio han sido el presidente de la academia de cine de España Mariano Barroso y uno de los vicepresidentes, Rafael Portela. El día 6 se anunciará la película elegida para competir en los Oscar.

Las películas elegidas para este sprint final son:

 

TODOS LO SABEN

 

Película dirigida por Asghar Farhadi (The salesman) y protagonizada por Javier Bardem (No es país para viejos) y Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), ambos ganadores de un premio Oscar.

Completan el reparto Ricardo Darín (Truman), Eduard Fernández (Fausto 5.0), Bárbara Lennie (Magical Girl) y Elvira Mínguez (Tapas).

La película narra la historia de una misteriosa desaparición de una persona en medio de una celebración familiar, lo que produce un sinfín de sospechas entre todos los habitantes del lugar.

Gran director y magnífico reparto para un proyecto ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONES

 

Una película dirigida por Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón) y protagonizada por Javier Gutierrez (La isla mínima). Completan el reparto, entre otros,  Luisa Gavasa (De tu ventana a la mía), Daniel Freire (Lucia y el sexo), Itziar Castro (Vis a vis), Juan Margallo (Al sur de Granada), Athenea Mata (Dolor)…

La película cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que tras tener unos problemas con la justicia acaba entrenado a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza con muchas reticencias por su parte acaba convirtiéndose en una gran lección.

Es la película que más ha gustado al público y tiene unos ingredientes muy claros y marcados, con emoción y humor, que si se promocionan bien pueden entusiasmar en Hollywood.

 

 

 

 

 

 

 

 

HANDIA

 

Película dirigida por Jon Garaño (Loreak) y Aitor Arregi (Glup). Protagonizada por Eneko Sagardoy (La higuera de los bastardos), Joseba Usabiaga (Pikadero), Iñigo Aranburu (El guardián invisible), Aia Kruse Iñigo (Zorion Perfektua) e Iñigo Azpitarte (Kreba).

La película está inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de Martín, quién tras haber luchado en la primera Guerra Carlista, vuelve a su casa en Guipúzcua, donde se encuentra con que su hermano pequeño es mucho más alto de lo normal. Convencido de poder sacar ventaja económica de esto, recorre junto a su hermano un largo viaje por Europa que cambiará para siempre la historia de su familia.

Una película pequeña que triunfó en los Goya y que ha tenido el beneplácito de público y de crítica.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FilmAffinty, El país,  IMBD

Lenika

Leave a reply