‘NIGHTMARE ALLEY’, LO NUEVO DE GUILLERMO DEL TORO

‘NIGHTMARE ALLEY’, LO NUEVO DE GUILLERMO DEL TORO

CINE

 

 

 

 

 

La próxima película de Guillermo Del Toro es un thriller psicológico en el que dirige a un nutrido grupo de estrellas que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Perlman.

Si bien el distribuidor Searchlight Pictures, propiedad de Disney, aún no ha revelado una fecha de lanzamiento, el coguionista de la película, Kim Morgan (que trabaja en ello con Del Toro), reveló el sábado que se llegó al final de la producción de la película en Instagram. Independientemente, Guillermo del Toro confirmó a IndieWire que se completó el rodaje.

La producción se suspendió el 13 de marzo debido a la pandemia, pero se reanudó de manera segura en septiembre. La película se rodó principalmente en Toronto. Basada en la novela de William Lindsay Gresham, la película se centra en un joven ambicioso (Cooper) con talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas. Se conecta con una psiquiatra (Blanchett) que, resulta, es incluso más peligrosa que él. La película, que analiza el lado oscuro del mundo del espectáculo, fue adaptada por primera vez al cine en un ‘noir’ de 1947 dirigido por Edmund Goulding, la excepcional «El Callejón de las Almas Perdidas«, protagonizada por Tyrone Power junto a Joan Blondell, Coleen Gray y Helen Walker.

El elenco de la nueva versión también incluye a Mary Steenburgen y David Strathairn.

 

MenudaReina

Leave a reply