MUERTE EN EL NILO LLEGA AL TEATRO EN MADRID… ¡Y AL CINE!

MUERTE EN EL NILO LLEGA AL TEATRO EN MADRID… ¡Y AL CINE!

TEATRO

 

 

 

 

 

«Muerte en el Nilo» (Death on the Nile, 1937) es una de las más celebradas novelas de la reina del suspense, Agatha Christie.

El próximo 17 de enero se estrena una versión teatral dirigida por Víctor Conde en el Teatro Amaya de Madrid, con un elenco en el que Jorge Sanz encarnará al petulante y brillantísimo detective belga Hércules Poirot.

 

 

No es esta la primera vez que Conde se enfrenta a un texto de la novelista británica, ya que también dirigió «La Ratonera» (The Mousetrap).

Por otra parte, comentar que «Muerte en el Nilo» llegará también a las pantallas cinematográficas de la mano de la Fox el próximo 8 de noviembre de 2019, como secuela de «Asesinato en el Orient Express» (que ha recaudado más de 150 millones de dólares).

 

 

Contará de nuevo con la particular versión de Poirot de Kenneth Branagh y un guión también a cargo de Michael Green. 

No es la primera vez que esta novela salta a las pantallas (más allá de la creación magistral de David Suchet para la serie británica, que interpretó a Poirot de 1989 a 2013), ya que en 1978 John Guillermin dirigió una versión en cuyo elenco aparecían Peter Ustinov, Jane Birkin, Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith y Angela Lansbury.

 

 

FICHA TÉCNICA

Fechas: Desde enero de 2019

Sala: Teatro Amaya, Madrid

Género: Suspense

Dirección: Víctor Conde

Intérpretes: Jorge Sanz, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada, Iván Herzog.

Produce: Concorde  y  Diffusio artes escénicas

Sinopsis: Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el reputadísimo detective Hércules Poirot coincide con unos conocidos, Linnet y Simon, que viajan en Luna de Miel. Pero una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. Y a partir de ahí se suceden nuevos asesinatos. Poirot deberá desentrañar las pistas hasta encontrar al culpable, con el agravante de que a bordo se encuentra la ex pareja de Simon.

 

MenudaReina

Leave a reply