‘MATRIX 4’ CON KEANU REEVES Y CARRIE-ANNE MOSS

‘MATRIX 4’ CON KEANU REEVES Y CARRIE-ANNE MOSS

CINE

 

 

 

 

 

 

El pasado martes 20, el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, anunció a Variety que Lana Wachowski escribirá (junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell) y dirigirá una cuarta película del universo Matrix.

La cinta original cumple este año su 20 aniversario, lo que ha dado tiempo a que pasen muchas cosas, empezando por el cambio de género de las dos Wachowski, hoy mujeres.

Lily Wachowski no participará esta vez al estar centrada en su serie ‘Work in progress’, donde habla de la transición de género.

El universo Matrix recoge la historia de Neo, un programador de ordenadores que descubre que los humanos se han convertido en una fuente de energía y están atrapados en una realidad virtual. Se unirá a un grupo de rebeldes para “desconectar” a las personas de Matrix desde dentro y destruir a sus líderes mecánicos.

 

 

“Matrix”, a pesar de tener referentes obvios y plantear conceptos más que desarrollados (no hace más que modernizar el “mito de la caverna” platónico), supuso una revolución gracias a sus efectos especiales innovadores y brillantes, su estética ciberpunk, su violencia y acción esteticista tributaria del cine oriental y unos conceptos (la alienación del hombre contemporáneo) que fueron temas más que socorridos a finales del siglo pasado (en esa línea clásicos como “American Beauty” y “El Show de Truman” exploran ideas similares). Sus cámaras lentas o ‘slow motion’, el “bullet time” o tiempo bala marcaron a toda una generación y a un buen número de películas dentro de la ciencia ficción o la acción, no siempre con la misma fortuna. Sus secuelas, por desgracia, quedaron muy lejos de la original. En definitiva, “Matrix” se destacó como una de las películas más influyentes de su tiempo.

 

 

 

En esta nueva entrega, aún sin nombre oficial, que fue anunciada en exclusiva por Variety en su cuenta de Twitter, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repetirán sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente, tal como os ha anticipado el “jefe” de esta casa en sus estupendas efemérides.

 

 

 

 

 

Los detalles de la trama aún se desconocen y tampoco se sabe cómo se resolverá el papel de Morfeo, originariamente interpretado por Laurence Fishburne, ya que corre el rumor de que pueda ser interpretado por alguien más joven.

Las tres películas anteriores, ‘Matrix’ (1999), ‘Matrix Reloaded’ (2003) y ‘Matrix Revolutions’ (2003), lograron más de mil setecientos millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Lana Wachowski también ejercerá de productora con Grant Hill. El rodaje se iniciará a principios de 2020.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán la película en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Variety, Independent
MenudaReina

Leave a reply