LOS KAMIKAZES ABANDONAN EL TEATRO PAVÓN

LOS KAMIKAZES ABANDONAN EL TEATRO PAVÓN

TEATRO

 

 

Teatro Kamikaze abandona su actual “razón social”, el Teatro Pavón, creado en 1925 y antigua sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Lo anunciaron al final de esta temporada los responsables de este proyecto, el director Miguel del Arco, el actor Israel Elejalde y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó.

Pese a haber sido galardonados el año pasado con el Premio Nacional del Teatro y haber superado una segunda temporada con una programación que supuso aumentar un 10% sus espectadores, 88.000 en total (recordemos, por ejemplo la repercusión de obras recomendadas en nuestras carteleras como El Tratamiento, o Iphigenia en Vallecas, que ha habido que prorrogar y reponer), el importe del alquiler (360.000 euros) resulta demasiado alto para un proyecto que se nutría de un 33% de la taquilla, un 33% de patrocinio y un 33% de ayudas públicas: «La primera se ha cumplido, pero la segunda es difícil sin Ley de Mecenazgo y las administraciones sólo han aportado buenas palabras y una subvención del CAM de 150.000 euros de los que hemos cobrado 75.000. Lo ideal sería poder disponer de la cesión de un espacio público porque las cuentas no salen, ya que los gastos ocasionados por el mantenimiento del teatro elevan el importe total a 500.000 y es inasumible. No somos sostenibles, ni lo seremos. Somos un teatro privado con vocación de público» explicaban.

Aunque se les ha prometido desde el Ayuntamiento de Madrid una subvención de 150.000 euros, lo cierto es que para que el proyecto Teatro Kamikaze, comprometido con la dramaturgia contemporánea española y la excelencia escénica en general, pueda seguir adelante necesitan un nuevo espacio que no se ha definido.

 

MenudaReina

Leave a reply