LO QUE SE SABE SOBRE ‘AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO’

LO QUE SE SABE SOBRE ‘AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO’

CINE

 

 

 

 

 


Aquaman’, de James Wan, es la única película del DCEU (Universo Extendido de DC) que ha ganado de más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Tras el éxito, no hubo prisa en la producción de la segunda parte, aunque ya sabemos algunos detalles que queremos compartir con todos los cinemelódicos:

Aquaman y el Reino Perdido’ (‘Aquaman 2’) se lanzará el 16 de diciembre de 2022, entre las películas de DC ‘The Flash’ (el 4 de noviembre de 2022) y ‘Shazam! Furia de los Dioses’ (el 2 de junio de 2023). Las tres películas están dirigidas por aclamados realizadores de cine de terror: James Wan (‘Expediente Warren’, 2016), Andy Muschietti (‘It’, 2019), y David F . Sandberg (‘Cuando las luces se apagan’, 2016), respectivamente.

El Arthur Curry de Jason Momoa (el actor nacido en Hawaii cuyo nombre completo es Joseph Jason Namakaeha Momoa), regresa como Aquaman, el Rey de la Atlántida. Su disfraz es más oscuro y discreto, sin guantes ni alertas en las botas. Amber Heard regresaría como Mera, la Atlántida que domina el agua (si los problemas con su marido Johnny Depp lo permiten). Yahya Abdul – Mateen II regresa como la némesis humana de Aquaman, Black Manta. Patrick Wilson también está en la cinta como Orm, el hermanastro de Aquaman. Dolph Lundgren regresa como el Rey Nereus de Xebel, uno de los Siete Reinos de la Atlántida. Temuera Morrison también vuelve como el padre humano de Arthur y Nicole Kidman lo hace a su vez como la reina Atlanna, ya que el personaje era rescatado por su hijo al final de la primera película.

 

 


Hay nuevas incorporaciones: Jani Zhao que interpreta a un misterioso personaje que ha sido creado específicamente para la película, aunque apunta a ser una de las villanas, llamada Stingray. Vincent Reagan, que interpretará a Atlas, el anciano que rige Atlantis, y que fue quien hundió la ciudad debajo del mar. Indya Moore será Karshon, un personaje habitual de los comics de DC. El personaje fue uno de los villanos de Linterna Verde, y al ser expuesta a la radiación ganó inteligencia y telepatía.

El guionista de la primera parte también regresa, y es que es un habitual de las cintas de Wan: David Leslie Johnson-McGoldrick.

No hay mucho desvelado acerca de la trama de «Aquaman y el Reino Perdido», pero el director ha afirmado que se basará en la película de terror de 1966, dirigida por Mario Bava, ‘Terror en el espacio’, en la que los miembros de la tripulación de una nave empiezan a atacarse unos a otros sin recordar nada después. Deciden enterrar a todos los cadáveres, pero los muertos reviven y salen de sus tumbas.

 

 

MenudaReina

Leave a reply