LO QUE SABEMOS DE ‘DUNE PARTE 2’

LO QUE SABEMOS DE ‘DUNE PARTE 2’

CINE

 

 

 

 

 


Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment han confirmado que ‘Dune: Part Two’ ha comenzado la producción. Tenemos la lista oficial de actores, los lugares de filmación y la sinopsis oficial de la película que ganó seis Premios de la Academia en 2021.

La cinta continuará con la adaptación de la aclamada novela de Frank Herbert de 1965. La sinopsis nos cuenta que Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a Chani (Zendaya) y los Fremen para emprender un camino de venganza contra quienes destruyeron a su familia. Deberá enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, mientras se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Además de Chalamet y Zendaya, el elenco estelar de la secuela está formado por Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson… Austin Butler se une al elenco de la película, al igual que Feyd Rautha. Christopher Walken interpretará al Emperador. Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub completan el extenso reparto.

Denis Villeneuve vuelve a la silla del director, continuando su trabajo en ‘Dune: Part One’. Dirigirá un guión coescrito por él mismo y Jon Spaihts. Villeneuve también es productor junto a Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick. Los productores ejecutivos del proyecto son Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert , Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein y John Harrison. Además, Kevin J. Anderson será consultor creativo.

Regresan el director de fotografía ganador del Oscar Greig Fraser, la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Oscar Jacqueline West y el diseñador de maquillaje nominado al Oscar Donald Mowat. Hans Zimmer, quien ganó un Oscar por su trabajo en ‘Dune: Part One’, también regresa para componer la música de esta segunda parte. Villeneuve también trabajará una vez más con el diseñador de producción ganador del Oscar Patrice Vermette, el editor ganador del Oscar Joe Walker, el supervisor de efectos visuales tres veces ganador del Oscar Paul Lambert y el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar Gerd Nefzer.

Dune’ fue un gran éxito, ganó muchos premios e incluso fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado en los Oscar 2022. Ganó el Oscar a Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, además de otros premios en los BAFTA o SAG Awards entre otros.

‘Dune: Part Two’ se está filmando en locaciones de Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia. Actualmente, la película está programada para estrenarse en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023.

 

MenudaReina

Leave a reply