‘LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA’, NUEVA SERIE EN NETFLIX

‘LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA’, NUEVA SERIE EN NETFLIX

SERIES

 

 

 

 

 

Ya os mencionamos aquí la fecha para el estreno de la nueva adaptación de Roberto Aguirre-Sacasa sobre el cómic ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: se estrena el viernes 26 de octubre en Netflix.

Ahora os contamos un poco más a fondo acerca de la historia, actualizada (ya se realizó una serie en la cadena ABC de 1996 a 2003), que abarca muchos de los temas de los cómics originales de Archie (las revistas americanas de historietas).

 

 

La serie está protagonizada por Kiernan Shipka como la bruja y huérfana adolescente Sabrina Spellman, que vive con sus fabulosas tías, Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), y con Salem, su gato doméstico, con quien puede comunicarse. También convive con su encantadora prima Ambrose (Chance Perdomo), quien está bajo arresto domiciliario.

 

 

El inicio de la serie se sitúa justo antes del décimo sexto cumpleaños de Sabrina, que se celebrará con una antigua tradición nada convencional: un Bautismo Oscuro bajo una luna de sangre donde Sabrina deberá entregar su alma al Señor Oscuro.

 

 

 

El problema es que Sabrina no está tan segura de querer hacerlo: sólo es mitad bruja (por parte de padre), y ha pasado toda su vida viviendo en casa con brujas pero yendo a la escuela con mortales.

 

 

En Baxter High, su instituto, Sabrina tiene dos amigos: Roz (Jaz Sinclair) y Susie (Lachlan Watson), y un novio, Harvey (Ross Lynch), que no saben nada de su realidad de bruja, así que Sabrina no tiene mucha prisa por vincularse al Señor Oscuro, aunque es presionada principalmente por su tía Zelda, así como por el Sumo Sacerdote, el Padre Blackwood (Richard Coyle), que están ansiosos porque Sabrina se una a la comunidad.

Sabrina deberá lograr la forma de honrar su herencia mortal y sobrenatural, una dualidad que está presente durante esta primera temporada de 10 episodios (ya ha sido confirmada la 2ª Temporada ), en la que se enfrentará a temas tan variados como la intimidación y la posesión demoníaca, tanto en el ámbito humano como en el de las brujas.

La serie está filmada en Vancouver, haciendo de Greendale un telón de fondo escalofriante, sombrío, pero también hogareño para estas aventuras, con toques desenfadados y de humor (un poco en línea con ‘Las brujas de Eastwick’ George Miller, 1987), y con abundantes efectos especiales y maquillaje para los eventos sobrenaturales.

 

 

Hay un interesante espacio para la reflexión moral, y la pregunta que se planea es si Sabrina finalmente elegirá el Sendero de la Luz o de la Noche. Cada episodio juega con esa duda, creando profundidad y dimensión en los personajes, especialmente en aquellos cuyas motivaciones no están claras de inmediato, como Snape, la doncella del Diablo, o la señorita Wardell (Michelle Gomez), que toma la forma de maestra de secundaria para acceder a Sabrina.

Las compañeras de clase de Sabrina en su nueva escuela de brujas (donde aprenderá a controlar y usar la magia), como Prudence (Tati Gabrielle), también cuentan con su propio desarrollo de personaje, y supone que héroes y villanos no sean siempre fáciles de detectar en la serie.

Sabrina ejercerá un poco de heroína, ya que lucha por la justicia y la igualdad, pero aunque triunfe a menudo, también deberá afrontar graves consecuencias por sus decisiones.

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply