‘LA TRAGEDIA DE MACBETH’ DE JOEL COEN CON DENZEL WASHINGTON Y FRANCES MCDORMAND

‘LA TRAGEDIA DE MACBETH’ DE JOEL COEN CON DENZEL WASHINGTON Y FRANCES MCDORMAND

CINE

 

 

 

 

 

 

Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan ‘La tragedia de Macbeth’ de Joel Coen, la próxima adaptación de ‘Macbeth’ de William Shakespeare. La película, de A24 y Apple TV+, que se estrena simultáneamente en algunos cines el próximo 25 de este mes y en la plataforma el 14 de enero de 2022, marca una aventura en solitario para el mayor de los Coen, quien a menudo es considerado como uno de los más grandes cineastas estadounidenses actuales, junto con su hermano Ethan Coen. El dúo ganó el Oscar al mejor director por ‘No es país para viejos’ en 2007, interpretada por el español Javier Bardem.

 

 


Ya se ha lanzado un vídeo en blanco y negro, oscuro y brumoso, como suele serlo Gran Bretaña en invierno, y que presagia situaciones inquietantes. Una fotografía firmada por Bruno Delbonnel, quien anteriormente trabajó con los hermanos Coen en ‘Paris, je t’aime’ de 2006, ‘Inside Llewyn Davis’ de 2013 y ‘The Ballad of Buster Scruggs’ de 2018.

 

 

En el avance se ven a algunos de los personajes principales de la obra: Denzel Washington como Lord Macbeth, Frances McDormand como Lady Macbeth, Brendan Gleeson como King Duncan, Harry Melling como Malcolm y Kathryn Hunter como las brujas. Washington sale de la espesa niebla, las brujas rodean un estanque oscuro y vemos una corona polvorienta y abandonada. Una reminiscencia visual de ‘Hamlet’ (Laurence Olivier), ganadora del Oscar a la mejor película en 1948, que también empleó una táctica similar para adaptar Shakespeare.

 

 


La trama, recordemos, cuenta como Macbeth, el Thane de Glamis, recibe una profecía por parte de un trío de brujas en la que se recoge que algún día se convertirá en rey de Escocia.  Consumido por la ambición y empujado a la acción por su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono.

La película, la primera en solitario de Joel, cuenta también con Corey Hawkins, Moses Ingram, Ralph Ineson, Sean Patrick Thomas y Stephen Root, uno de los actores fetiche de los Coen, además de McDormand.

Carter Burwell, quien ha sido el compositor de todas las películas de los Coen, con la excepción de ‘O Brother, Where Art Thou?’ e ‘Inside Llewyn Davis’ de 2013, es el autor de la partitura.

No es la primera adaptación al cine de esta tragedia. ‘Macbeth’ ya la trajo Orson Welles en 1948 o Roman Polanski en 1971.

Os dejamos con el tráiler:

 

 

MenudaReina

Leave a reply