LA SECUELA DE ‘EL EXORCISTA’ EN 2023

LA SECUELA DE ‘EL EXORCISTA’ EN 2023

CINE

 

 

 

 

 


Se ha confirmado la noticia de la planificación de una trilogía de ‘El exorcista’ de Blumhouse/Universal. Estará dirigida por David Gordon Green. En ella, Ellen Burstyn repetirá su papel de madre de la niña poseída (Linda Blair) del clásico original de 1973 de William Friedkin. Estará acompañada por Leslie Odom Jr.

En lugar de rehacer ‘El exorcista’, Green continuará la historia, con Odom interpretando al padre de un niño poseído quien, desesperado por encontrar ayuda, localiza al personaje de Burstyn, cuya hija Regan estaba poseída por una entidad malvada conocida como Pazuzu en la primera película.

Green será el productor ejecutivo de la nueva trilogía de ‘El Exorcista’ con Danny McBride y Couper Samuelson de Blumhouse. La autoría de los guiones no está clara, ya que se han mencionado tanto a Scott Teems y Peter Sattler como al propio Green y McBride.

El estreno de la primera de las tres cintas se producirá en fechas muy cercanas a Halloween, el 13 de octubre de 2023, y coincidirá con el 50 aniversario del estreno del original que dirigió Friedkin. Las demás probablemente se estrenen en la plataforma Peacock, que es propiedad de los estudios Universal.

 

 


La película original ‘El Exorcista’ se basó en la adaptación que el autor William Peter Blatty realizó su propia novela (1971). La historia está basada en un hecho real, en un exorcismo que tuvo lugar en 1949 y del que se enteró el autor por un artículo en el periódico cuando era un estudiante en la Universidad de Georgetown.

Cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que vive con su madre en Georgetown, Washington D. C. Tras una enfermedad, seguida de una serie de eventos paranormales, la pequeña es poseída por un demonio. Su madre, en busca de ayuda, conoce al padre Lankester Merrin y hace los arreglos necesarios para llevar a cabo un exorcismo.

 

 

Recaudó más de 440 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluida a Mejor Película. Se ha convertido en un clásico. Jason Miller y Max von Sydow la coprotagonizaron junto a Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran y el padre William O’Malley. Tuvo secuelas y precuelas: El Exorcista II: El Hereje (1977), El Exorcista III (1990), El Exorcista: El Comienzo (2004) y El Exorcista: El Comienzo. La Versión Prohibida (2005).

Por otra parte, sabemos que el director de esta nueva secuela, Green, ha resucitado al psicópata Michael Myers en ‘Halloween Kills’, que se verá primero en el festival de Venecia en septiembre y después en el de Sitges en octubre, este último uno de los más relevantes del género fantástico y de terror.

Además, Green está actualmente dando los toques finales a ‘Halloween Ends’, que se espera sea la última interpretación de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode.

 

 

MenudaReina

Leave a reply