‘LA PEQUEÑA BELLA DURMIENTE’ LA PRIMERA ÓPERA PARA LOS PEQUES

‘LA PEQUEÑA BELLA DURMIENTE’ LA PRIMERA ÓPERA PARA LOS PEQUES

TEATRO

 

 

 

 

 

 

Os hemos dicho muchas veces que es una excelente idea llevar a los más pequeños al teatro. Y quien dice teatro, dice a espectáculos escénicos adaptados a sus edades.

Pues bien, para iniciar a los niños en el “Bel Canto” es para lo que trabaja Ópera Divertimento, una compañía dirigida por el tenor Andoni Martínez Barañano y el dramaturgo Miguel Rigaborda, que llevan más de 13 años acercando el mundo de la lírica a las familias y a los más pequeños. Con el fin de que este proyecto llegue al máximo número de espectadores, han adaptado sus producciones a tres lenguas diferentes: castellano, euskera y catalán.

Ahora, traen a la cartelera de ‎Madrid ‘La Pequeña Bella Durmiente’, y lo harán del 21 de octubre de 2018 al 7 de abril de 2019 en el Teatro Bellas Artes.

Se trata de una ópera infantil basada en el celebérrimo cuento de los Hermanos Grimm, «La Bella Durmiente», donde se respetan los personajes del relato original popular, posteriormente versionado por los Grimm, y se introduce la figura de un duende que narrará y servirá de puente entre la escena y el público.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Laura Cobo, diseñadora gráfica, que se ha encargado de la elaboración de las películas que acompañan el relato y trabajo escénico, con cuidado vestuario y una selección de arias que son las que introducen a los peques en la magia del bello lenguaje musical.

Las piezas que sonarán, como siempre con voces y piano en directo, son selecciones de Saint-Saens, Rameau, Mozart, Debussy y Ottorino Respighi.

MenudaReina

Leave a reply