‘LA HABITACIÓN DE AL LADO’, ALMODOVAR EN INGLÉS

‘LA HABITACIÓN DE AL LADO’, ALMODOVAR EN INGLÉS

CINE

 

 

 

 

 


Julianne Moore protagonizará “The Room Next Door” (‘La habitación de al lado’), el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, tal como anunciaba la productora del director, El Deseo, en las redes sociales.

 

 

Moore se une a Tilda Swinton en la película. Swinton protagonizó anteriormente el corto de Almodóvar de 2021 “La Voz Humana”, y el cineasta ha dirigido otro corto en inglés: “Extraña Forma de Vida”, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Almodóvar dijo que los cortos eran un campo de pruebas para que se sintiera más cómodo dirigiendo actores en inglés.

“La habitación de al lado” es un “drama que gira en torno a una madre (Swinton), una reportera de guerra y su hija, que se pelean tras un malentendido. Moore interpreta a la amiga de la madre, una novelista”. Se empezará a filmar en marzo en Nueva York y Madrid. John Turturro también tiene un papel.

La película abordará “la crueldad ilimitada de las guerras, las formas muy diferentes en que los dos escritores abordan la realidad y escriben sobre ella. También recurrirá a la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”.

“La habitación de al lado” es el primer largometraje de Almodóvar desde “Madres paralelas” de 2021, que se estrenó en Venecia con Penélope Cruz, que ganó el premio a la Mejor Actriz en ese mismo festival, y Milena Smit, puesto que en 2022 se retiró de la dirección de “Manual para mujeres de la limpieza”, adaptación del libro de Lucía Berlín protagonizada por Cate Blanchett.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply