KINGSLEY BEN-ADIR INTERPRETARÁ A BOB MARLEY

KINGSLEY BEN-ADIR INTERPRETARÁ A BOB MARLEY

CINE

 

 

 

 

 

Tras un año entero en el que los ejecutivos de Paramount Pictures realizaron interminables sesiones de pruebas y castings con decenas de actores que competían por el papel, parecen haber encontrado a la persona indicada para interpretar a Bob Marley en su biopic sobre la leyenda del reggae: Kingsley Ben-Adir, quien interpretó a Malcolm X en ‘One Night in Miami’ (Regina King, 2020), ha sido el elegido para dar vida al icono jamaicano bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green (‘King Richard’). La carrera de Ben-Adir ha ido en ascenso desde su papel en ‘The OA’, la serie de misterio de Netflix, y las actuaciones recientes interpretando a figuras icónicas no han hecho más que seguir encumbrándole al estrellato: Si bien fue breve, su interpretación como el presidente Barack Obama en ‘The Comey Rule’, de Showtime, generó elogios, y su actuación en ‘One Night in Miami’ supuso meterle en las quinielas de los premios del año pasado. Recientemente se unió a Marvel Cinematic Universe y está listo para interpretar al villano en ‘Marvel’s Secret Invasion’, protagonizada por Samuel L. Jackson.

Bob Marley murió de cáncer en 1981 a los 36 años, pero pese a ese corto espacio de tiempo, cambió el panorama de la música, introduciendo a varias generaciones en el reggae con canciones como «Get Up, Stand Up», «One Love», «No Woman, No Cry», “Could You Be Loved”, “Buffalo Soldier”, “Jammin’” o “Redemption Song”. Su álbum de grandes éxitos, ‘Legends’, es el recopilatorio de reggae más vendido de todos los tiempos y ha servido de inspiración para innumerables músicos, tanto en el reggae como en otros géneros. Su familia, Ziggy Marley, Rita Marley y Cedella Marley, producirán la cinta, así como Robert Teitel. El guión es de Zach Baylin (quien también se encargó del de ‘King Richard’) junto a Frank E. Flowers y Terence Winter.

Al igual que Ray Charles (‘Ray’, 2004, Taylor Rackford), Johnny Cash (‘Walk the line’, 2005, James Mangold), el grupo de rap N.W.A., cuyos miembros incluyeron a Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella (‘Straight Outta Compton’, 2014, F. Gary Gray), Freddy Mercury (‘Bohemian Rhapsody‘, 2018, Bryan Singer, Dexter Fletcher), Elton John (‘Rocketman’, 2019, Dexter Fletcher), y muchos otros músicos icónicos que ya han tenido su película biográfica en la pantalla grande, el papel de Bob Marley fue uno de los más codiciados en Hollywood durante el año pasado. Y es que este tipo de cintas están recogiendo suculentos frutos en taquilla.

Otras proyectos de este tipo que están en distintas fases de producción incluyen uno acerca de Elvis Presley protagonizado por Tom Hanks (de la que ya os hemos hablado), la película sobre Whitney Houston  ‘I Wanna Dance with Somebody’ (de la que también os dimos información), y una película dirigida por Madonna que cuenta su propia historia.

La película autobiográfica sobre Marley aún no tiene título ni se han anunciado otros miembros del elenco. Los detalles de la trama son escasos, pero parece que la cinta se centrará en la vida y la carrera de Marley, destacando la producción de su álbum ‘Exodus’ y, presumiblemente, una gran parte de su tiempo con su banda The Wailers.

 

MenudaReina

Leave a reply