‘KANDAHAR’, CON GERARD BUTLER INICIA RODAJE EN ARABIA SAUDÍ

‘KANDAHAR’, CON GERARD BUTLER INICIA RODAJE EN ARABIA SAUDÍ

CINE

 

 

 

 

 

 


Ha comenzado el rodaje en Arabia Saudí de ‘Kandahar’, la película de acción protagonizada por Gerard Butler, que se convierte en la primera película estadounidense filmada íntegramente allí.

Producida por Thunder Road Films y Capstone, que ya participaron en ‘John Wick’, ‘Kandahar’ reúne a Butler con el director de ‘Greenland’ y ‘Angel Has Fallen’, Ric Roman Waugh.

Butler interpreta a Tom Harris, un agente encubierto de la CIA atrapado en territorio hostil en Afganistán. Debe luchar para salir, junto con su traductor afgano, hacia un punto de extracción en Kandahar, todo mientras evita a las fuerzas especiales de élite encargadas de cazarlos.

Se unen al elenco Ali Fazal (‘Victoria & Abdul’, ‘Muerte en el Nilo’) y Navid Negahban (‘Homeland’, ‘24’ y ‘Legion’).

La película es la primera producción de que se rodará en Hegra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Jeddah, una ubicación llamativa, combinando tumbas conservadas, afloramientos de arenisca, viviendas antiguas y monumentos naturales. Ha contado con el respaldo de la Comisión de Cine de Arabia Saudita, por lo que contratará personal para la producción y extras.

Capstone financia el proyecto junto con el grupo mediático de Oriente Medio MBC Studios. Los productores son Basil Iwanyk, Erica Lee y Brendon Boyea (Thunder Road), Alan Siegel y Butler (G-Base) y Christian Mercuri (Capstone). David Haring, Scott LaStaiti, Ruzanna Kegegan, Andrea Dimity y Jonathan Fuhrman son los productores ejecutivos.

El guión es de Mitchell LaFortune, basado en sus propias experiencias como oficial de inteligencia militar en la época de las filtraciones del ex-empleado de la CIA y NSA Joseph Snowden.

 

MenudaReina

Leave a reply