JOSEPH GORDON-LEVITT INTERPRETARÁ A JIM JONES EN ‘WHITE NIGHT’

JOSEPH GORDON-LEVITT INTERPRETARÁ A JIM JONES EN ‘WHITE NIGHT’

CINE

 

 

 

 

 

 


Joseph Gordon-Levitt interpretará a Jim Jones, líder de la secta que provocó el asesinato-suicidio en masa conocido como “La Masacre de Jonestown”, en la película ‘White Night’, un thriller psicológico.

 


Chloë Grace Moretz interpretará a la seguidora de la secta y superviviente de la masacre Deborah Layton.

Jones era un líder religioso de la secta del Templo de los Pueblos, que fundó una comunidad en Guyana, América del Sur. Las promesas de Jones de una vida libre de las angustias del mundo llevaron a cientos de personas a mudarse al Proyecto Agrícola del Templo de los Pueblos, conocido popularmente como Jonestown, que se hizo famoso internacionalmente cuando, el 18 de noviembre de 1978, más de novecientas personas murieron por envenenamiento con cianuro, origen del desafortunado término «beber el Kool-Aid».

La película se basará en el libro de memorias de Layton, el bestseller ’Seductive Poison’, en el que cuenta su ascenso al círculo interno del Templo del Pueblo y su lucha por decirle la verdad al mundo una vez que se revelaron los planes asesinos de Jones. La película está dirigida por Anne Sewitsky, a partir de un guión de William Wheeler.

La presidenta de producción de FilmNation, Ashley Fox, confirmó que la película será contada desde la perspectiva de Layton, comenzando cuando ella se fijó en los ideales de Jones, hasta la decepción de descubrir la verdad sobre el líder religioso. Como dice Fox: “Cuando leímos por primera vez la adaptación de Bill Wheeler, fue ver esta infame historia desde el punto de vista de Deborah lo que la abrió psicológica y dramáticamente. Entrar en la órbita magnética de Jim Jones a través de los ojos de una joven idealista y apasionada nos recordó que cualquiera puede ser víctima del extremismo, dadas las circunstancias adecuadas. La visión apremiante y emocionante de Anne para la película hará de ‘White Night’ una experiencia propulsora e inmersiva para este momento, al mismo tiempo que será el retrato definitivo de esta historia atemporal”.

‘White Night’ comienza a filmarse esta primavera.

Gordon-Levitt aparecerá a continuación en ‘Super Pumped: The Battle for Uber’, donde interpretará al fundador de Uber, Travis Kalanick. También aparecerá como la voz de Pepito Grillo en la adaptación de acción real de ‘Pinocchio’ de Robert Zemeckis.

 

MenudaReina

Leave a reply