JON BON JOVI, PERSONA DEL AÑO 2024 DE MUSICARES

JON BON JOVI, PERSONA DEL AÑO 2024 DE MUSICARES

MUSICA

 

 

 

 

 

 


Tal como os habíamos anunciado, el afamado músico estadounidense Jon Bon Jovi, ganador de un GRAMMY y 11 veces nominado al premio con su banda Bon Jovi, fue reconocido este viernes noche como Persona del Año 2024 en la 33ª edición de los premios MusiCares, la rama benéfica de la organización de los GRAMMY que reconoce anualmente a alguna estrella de la música por su legado y labor filantrópica. La gala se llevó a cabo dos noches antes de la 66ª entrega anual de los premios Grammy en la Crypto.com Arena. Y el músico estuvo acompañado por su mujer Dorothea Hurley y su hija Stephanie Rose Bongiovi junto a multitud de personajes de la música.

 

 


Además de sus amplios logros musicales, Jon Bon Jovi es reconocido por su gran trabajo filantrópico.
En 2006, creó la Jon Bon Jovi Soul Foundation, una organización dedicada a la ayuda contra el hambre, la pobreza y la falta de vivienda. El objetivo de la organización es reconocer y maximizar el potencial humano de las personas afectadas por el hambre, la pobreza y la falta de vivienda ofreciendo programas que proporcionen alimentos y viviendas asequibles y, al mismo tiempo, apoyen servicios sociales y programas de capacitación laboral.

Como organización benéfica de servicios humanos y de salud, MusiCares puso el foco sobre la impactante filantropía de Jon Bon Jovi y espera crear conciencia sobre estas importantes cuestiones de derechos humanos.

 

 


«Me siento verdaderamente honrado de ser el homenajeado de MusiCares de este año«, dijo Jon.

 

 


«El trabajo de MusiCares con los profesionales de la música es de vital importancia para crear programas de apoyo y bienestar muy necesarios que cultiven una comunidad más saludable y vibrante para todos nosotros. El trabajo filantrópico ha sido la piedra angular de mi vida y siempre ha ido de la mano con mi carrera musical y mis logros. Hace casi dos décadas, cuando formé la JBJ Soul Foundation y JBJ Soul Kitchens, vi de primera mano, y sigo viendo hoy, el impacto del trabajo caritativo basado en la comunidad. Lo sé con certeza: ayudar a la comunidad es ayudarse a uno mismo«.

 

 


«MusiCares está encantado de honrar a Jon Bon Jovi en la Gala Persona del Año 2024«, dijo por su parte Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares. «Sus notables contribuciones al rock no sólo han dejado una marca indeleble en la industria de la música, sino también en los corazones de innumerables fans en todo el mundo. Además, su compromiso prolongado en el tiempo de ayudar a personas sin hogar y sin seguridad alimentaria nos inspira a todos. Estamos encantados de celebrar las muchas formas en que ha marcado la diferencia en este mundo«.

La ceremonia de homenaje a la Persona del Año de MusiCares es uno de los eventos más prestigiosos que se celebran cada año durante la Semana GRAMMY. Incluye un cóctel seguido de una cena y un concierto tributo con músicos de renombre y otros artistas que rinden homenaje al protagonista de la gala. Desde 1991, el dinero recaudado en la gala benéfica Persona del Año de MusiCares se destina a programas que ayudan a la comunidad musical con la salud física y mental, la recuperación de adicciones, clínicas preventivas, emergencias personales imprevistas y ayuda en casos de desastre.

Jon Bon Jovi se une ahora a una impresionante lista de homenajeados recientes de MusiCares, entre ellos Berry Gordy y Smokey Robinson, Joni Mitchell, Fleetwood Mac, Paul McCartney o Dolly Parton.

El evento estuvo conducido por el comediante nominado al GRAMMY Jim Gaffigan, y contó con la participación de presentadores como Gayle King y la ganadora del GRAMMY Kylie Minogue. Entre los artistas presentes que interpretaron (o no) éxitos de la banda estuvieron Melissa Etheridge, Jason Isbell, Shania Twain, Brandy Clark, Damiano David de Måneskin, Goo Goo Dolls, Jelly Roll, Marcus King, The War And TreatY, Lainey Wilson, Sammy Hagar, Ted Danson, Orianthi… Los miembros de la banda Bon Jovi acudieron al evento y hablaron emocionados de la trayectoria de 40 años y del documental ‘Thank you. Good night: The Bon Jovi Story’.

 

 


También acudía Bruce Springsteen, a quien un emocionado Bon Jovi quiso dedicar unas palabras: “Quiero mencionar a mi héroe, amigo, a mi mentor… a Bruce Springsteen. Su madre falleció hace dos días, cuando él ya venía en el avión hacia aquí. Ciertamente habría entendido si hubiera dicho que no podía asistir, pero él quería estar aquí porque se preocupa por la música y por mí. Le estaré siempre eternamente agradecido«.

Para Paul McCartney también tuvo palabras de elogio: “Creo que es justo decir que la razón por la que la mayoría, si no todos, estamos en la sala esta noche, es por ti”.

 

 


En el ‘photocall’, Jon contestaba las cuestiones que le planteaban los periodistas, una de ellas acerca del poder de sus canciones, como que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le haya dicho que los soldados escuchan ‘It’s my life’ antes de entrar en combate. Sobre ello, dijo: “Es una sensación que está más allá de lo que se puede expresar con palabras. Escribes una canción para ti mismo, pero si lo haces bien y consigues que otros se puedan sentir identificados y trascender idiomas, épocas, generaciones, fronteras, es algo inenarrable. El presidente Zelenski me envió una carta manuscrita de dos folios contándome qué significaba esa canción para el pueblo de Ucrania y tengo que ir, me encantaría hacerlo”,

También respondía cuestiones como la última canción que ha escuchado, mencionando a Billy Joel, así como su película favorita, «El Padrino«, o la banda de rock que más le ha impactado recientemente, Inhaler, liderada por Elijah Hewson, hijo de Bono, de U2. Comentó además el compromiso matrimonial simultáneo de tres de sus cuatro hijos.

Uno de ellos, Jake (tercer hijo de Jon), prometido con la actriz británica Millie Bobby-Brown. 

 

 


Además, su segundo hijo Jesse, de 28 años (con quien tiene el negocio Hampton Water -un vino rosado que ha obtenido una calificación del mejor del mundo-) se ha prometido con Jesse Light.

 

 


También está prometida su única hija, la mayor de los cuatro, Stephanie Rose, de 30 años, quien es operadora de cámara en programas de televisión. Destacó con bastante efusividad la canción que ha dedicado a su hija Stephanie Rose, «Kiss the Bride», que, según dice, será la canción de las bodas de aquí a 100 años. Suponemos que aparecerá en el nuevo disco que han anunciado.

Por si fuera poco, Bon Jovi presentó un tema nuevo, «Legendary«, que no sonó nada mal, además de cantar dos temas con Bruce Springsteen, «Who Says You Can’t Go Home» y «The Promised Land».

 

 

Romeo Jon, el más joven de los cuatro hijos, cumplirá pronto 20 años.

 

MenudaReina

Leave a reply