JOEL COEN PREPARA SU VERSIÓN DE ‘MACBETH’

JOEL COEN PREPARA SU VERSIÓN DE ‘MACBETH’

CINE

 

 

 

 

Otro de los rodajes que han tenido que pararse por causa del coronavirus es el de la versión del drama de Shakespeare ‘Macbeth’, que se inició este pasado febrero.

Escrito y dirigido por Joel Coen (por primera vez sin su hermano Ethan), contará con su mujer (y musa) Frances McDormand en el papel de la ambiciosa Lady Macbeth y con Denzel Washington en el papel del no menos codicioso personaje principal.

Tal como explica el matrimonio en la cuenta de Instagram de The Film Stage, (y que recoge Collider), la película adapta los personajes: de mayor edad que en el original, lo que cambia la dinámica de la historia.

Sobre ello, McDormand explicaba: “En la adaptación de Joel hemos modificado la edad de los personajes. Tanto Denzel como yo somos mayores de lo que hemos estado acostumbrados a ver en las otras adaptaciones. Eso ejerce presión sobre su ambición de tener la corona, porque es su última oportunidad. Pone una presión en el tiempo muy específica en los personajes y también impulsa la narración”.

Coen también señaló que la obra de Shakespeare no está fuera de su línea habitual de tramas. En sus palabras: “Creo que eso es algo que siempre he sentido cuando he visto la obra y que ha tomado mayor claridad en el momento de plantearme la adaptación. Shakespeare ya imaginó ciertas características que ha retomado a posteriori la literatura y ficción cinematográfica estadounidense en la primera parte del siglo XX: Si lo comparamos con las novelas policíacas, donde tenemos a un matrimonio que planea un asesinato, ‘Macbeth’ es un thriller. Ese es el tipo de ficción que solía leer de niño. Pensé que sería interesante aportar ciertos aspectos de eso en la producción de la película«.

‘Macbeth’, una película de la distribuidora independiente A24, está producida por Scott Rudi. También estará protagonizada por Brendan Gleeson, Corey Hawkins, Moses Ingram, Harry Melling y Ralph Ineson.

‘Macbeth’ narra la historia de un general (Washington) que es convencido por un trío de brujas de que está destinado a convertirse en el rey de Escocia. Con la ayuda de su ambiciosa esposa (McDormand), Macbeth luchará por la corona a cualquier precio, entrando en una espiral destructiva.

No es la primera vez que este drama se adapta al cine. Orson Welles la llevó a la gran pantalla en 1948, Akira Kurosawa hizo su particular versión en 1957 (‘Trono de Sangre’), Roman Polanski hizo la suya en 1971 y Justin Kurzel filmó su versión en 2015… y hay muchas más

Se espera el estreno de esta realización de Joel Cohen para el año que viene, aunque sin poder concretar fecha.

 

MenudaReina

Leave a reply