JOAQUIN PHOENIX SERÁ NAPOLEÓN EN ‘KITBAG’ DE RIDLEY SCOTT

JOAQUIN PHOENIX SERÁ NAPOLEÓN EN ‘KITBAG’ DE RIDLEY SCOTT

CINE

 

 

 

 

 

Con el Oscar por ‘Joker’ aún resonando, ha trascendido el último proyecto que protagonizará Joaquin Phoenix: Una película acerca de Napoleón Bonaparte titulada ‘Kitbag’, dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Ridley Scott.

David Scarpa, quien escribió el thriller policial de 2017 de Scott ‘All the Money in the World’, está trabajando en el guión. Scott también producirá la cinta junto a Kevin Walsh. La película se está desarrollando en los 20th Century Studios.

Phoenix, de una estatura similar al militar corso, bajito pero gran estratega, protagonizará una trama que examinará los orígenes de Napoleón y narrará su rápido y despiadado ascenso al poder, además de explorar su relación, a menudo errática, con su esposa, Josefina. Habrá muchas batallas famosas que mostrarán la brillante mente militar de Napoleón y su implacable ambición por ganar a toda costa.

La película toma el nombre (kitbag significa mochila militar) de un dicho inglés (‘Hay un general escondido entre los trastos del petate de un soldado’), que viene a decir que todos los militares empiezan como reclutas novatos, pero sólo unos pocos tienen el talento que se necesita para liderar a los soldados en la batalla, donde lo más frecuente es que esté la muerte acechando.

Scott cumplirá 83 años el próximo mes y sigue en plena forma. El cineasta terminará la producción del drama de época sobre venganzas ‘The Last Duel’, rodado en Irlanda tras el parón COVID, y se espera que comience a filmar su próxima película, ‘Gucci’, en marzo. Adam Driver protagoniza ambos films, acompañado por Matt Damon, Ben Affleck y Jodie Comer en ‘The Last Duel’ (con guión de Damon, Affleck y Nicole Holofcener), y por los ganadores del Oscar Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino y Jared Leto en ‘Gucci’. Con esos proyectos, Scott no podrá comenzar a filmar ‘Kitbag’ hasta 2022, como pronto.

Phoenix protagoniza este año la película ‘C’mon C’mon’ de Mike Mills.

Scott obtuvo cuatro nominaciones al Oscar por ‘Thelma & Louise’ (1991), Gladiator’ (2000) y ‘Black Hawk derribado’ (2001) y ‘The Martian’ (2015).

 

MenudaReina

Leave a reply