‘INFILTRADO EN EL KKK’, LO ÚLTIMO DE SPIKE LEE

‘INFILTRADO EN EL KKK’, LO ÚLTIMO DE SPIKE LEE

CINE

 

 

 

 

 

 

El 31 de este mes se estrena ‘Infiltrado en el KKK’ (‘BlacKkKlansman’) lo último de Spike Lee (‘Haz lo que debas’, 1989; ‘Malcom X’, 1992; ‘Chi-Raq’, 2015), con guión del mismo Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel, basada en la novela autobiográfica de Ron Stallworth. 

Una película que le supuso a Lee estar nominado a la Palma de Oro a la mejor película y a la dirección, y a sus actores a la mejor interpretación masculina y femenina en la pasada 71ª edición del festival de Cannes, donde el realizador sí se llevó el premio especial del jurado.

 

 

 

 

Se trata de una cinta que contiene trama policíaca, la típica denuncia social de Lee, tintes de política y unas gotas de romance interracial, ya que se narran las vicisitudes de Ron Stallworth (John David Washington, ‘Ballers’, serie de HBO que va por su cuarta temporada).

 

Stallworth es el primer afroamericano en ingresar en la policía de Colorado Springs, una comunidad predominantemente racista, en plenos años 70 que, tras realizar unas tareas burocráticas, convence a sus jefes de infiltrarse junto a Flip Zimmerman (Adam Driver), su compañero judío, en las huestes del Klu Klux Klan de la zona.

 

Paralelamente, narra las actividades de una célula escindida de los Black Panthers, y los propios conflictos internos del KKK.

 

 

 

La película cuenta con una breve aparición de Harry Belafonte, y se unen al elenco Michael Buscemi, Alec Baldwin, Nicholas Turturro (hermano de John, más conocido y una de las caras fetiche de los Coen)…

 

 

 

 

 

También aparecen Topher Grace, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson y Ken Garito, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply