‘INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO’, EN JUNIO DE 2023

‘INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO’, EN JUNIO DE 2023

CINE

 

 

 

 

 

 

Uno de mis personajes favoritos de ficción.

 

 


Sí, cinemelódicos, Indy vuelve el año que viene, y lo hace acompañado de Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge en la quinta entrega de la saga del famoso arqueólogo aventurero: ‘Indiana Jones y el dial del destino’, que se estrena el 30 de junio de 2023.

La primera de todas que no estará dirigida por Steven Spielberg (aunque en la última, Indiana Jones y la Calavera de Cristal’, tuvo críticas controvertidas), y la primera bajo el potente grupo de Disney (ya que adquirieron Lucas Films), que va a estar a cargo de James Mangold (‘Logan’, ‘Le Mans’66’).

 

 

 

El guión ha pasado por varias manos, tengamos en cuenta que el proyecto arrancaba en 2019 y, por unas razones u otras, se ha ido retrasando: David Koepp, autor del manuscrito de la cuarta entrega, lo trabajó primero. Para perfeccionarlo se han sumado Joe Kasdhan y Dan Fogelman. Eso sí, la música seguirá a cargo de John Williams.

Esta nueva entrega, que se desarrolla en los años 60-70, transcurre en Inglaterra, Escocia, Italia y Marruecos. Veremos a un Indy rejuvenecido (recordemos que Ford tiene 78 años) gracias al CGI, pero también muchísima acción.

 

 

Junto a los actores ya mencionados estará John Rhys-Davies, que retoma el papel de Sallah; Mads Mikkelsen, que, dado su historial, tiene asignado un papel de malo maloso: un villano llamado Voller, un personaje inspirado en un verdadero nazi convertido en ingeniero de la NASA. Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson también están en el reparto.

Os dejamos el vídeo, para ir haciendo boca:

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply