‘I WANNA DANCE WITH SOMEBODY’, EL BIOPIC SOBRE WHITNEY HOUSTON, EN 2022

‘I WANNA DANCE WITH SOMEBODY’, EL BIOPIC SOBRE WHITNEY HOUSTON, EN 2022

CINE

 

 

 

 

 

TriStar Pictures, de Sony, ha logrado llevarse el gato al agua (en dura lid con 6 estudios más) para realizar ‘I Wanna Dance With Somebody’, el largometraje sobre la vida y la música de la icónica cantante Whitney Houston, que tiene el nombre de la canción que la hizo popular en 1987. El estudio ya ha fijado una fecha de estreno para la película: el 24 de noviembre de 2022, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Deadline reveló la formación del proyecto ya en abril, dando a conocer que están involucrados tanto los gestores del patrimonio de la cantante (Primary Wave Music Publishing, una empresa de música y marketing con quien firmaron un acuerdo el pasado 2018) como el productor musical ganador de un Grammy y mentor de Houston, Clive Davis. Stella Meghie va a dirigir este biopic en el que el guionista y productor será Anthony McCarten, que fue el catalizador del proyecto.

McCarten es un nombre de peso en la industria. Ha firmado los guiones de películas biográficas de gran repercusión como ‘Los dos papas’ (2019, Fernando Meirelles), ‘El instante más oscuro‘ (2017, Joe Wright), ‘Bohemian Rapsody‘ (2018, Bryan Singer) o ‘La teoría del todo‘ (2014, James Marsh). En esas películas, Rami Malek (Freddie Mercury), Gary Oldman (Winston Churchill) y Eddie Redmayne (Stephen Hawkins) ganaron el Óscar como actor principal tres años seguidos, y Jonathan Pryce y Anthony Hopkins fueron nominados a la famosa estatuilla de la academia de cine americana. Eso implica que la elección de la actriz que interprete a la famosísima cantante será disputado y un papel muy dulce para cualquier carrera interpretativa.

Whitney Houston se inició en el R&B y el Góspel. En sus inicios se vio influenciada por cantantes de soul de su familia, como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. Derivando al pop, destacó también como compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy,​ treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016.​ También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos, y este año entrará (post mortem, algo inédito en este selecto club de artistas) en el Rock & Roll Hall of Fame, junto al también fallecido Notorious BIG.

 

 

Con la película ‘El guardaespaldas’, que protagonizó junto a Kevin Costner (Mick Jackson, 1992), adquirió aún más popularidad.

Su vida no estuvo exenta de sombras, en una lucha pública con las drogas que la convirtió en carne de tabloides. Un documental de 2018, ‘Whitney’, habló de esta problemática e incluyó la acusación de que había sido víctima de abusos sexuales siendo niña.

Además del proyecto sobre la popular cantante y actriz, McCarten está escribiendo también el guión de la película ‘Bee Gees’, para Paramount, y ha escrito el libro para un próximo musical de Broadway sobre la vida del cantante y compositor Neil Diamond. Otro proyecto es el guión sobre Warren Buffett y Bill Gates basado en el libro ‘Wednesday At Warren’s, Friday At Bill’s’.

 

MenudaReina

Leave a reply