‘HOUSE OF GUCCI’, ESCÁNDALO EN UNO DE LOS TEMPLOS DE LA MODA ITALIANA

‘HOUSE OF GUCCI’, ESCÁNDALO EN UNO DE LOS TEMPLOS DE LA MODA ITALIANA

CINE

 

 

 

 

 

Las imágenes de ‘House of Gucci’ desvelan a una Lady Gaga enfundada en modelitos de lo más cool, ya que la cinta recoge tres décadas del acaudalado clan florentino de la moda italiana, que vivió una historia de lujuria, celos, avaricia y asesinato.

La premiada cantante y actriz interpreta a Patrizia Reggiani, protagonista de la película. Adam Driver es Maurizio Gucci (marido de Patrizia), Salma Hayek (Giuseppina Auriemma, cómplice de Patrizia), Jared Leto (Paulo Gucci), Al Pacino (Aldo Gucci) y Jeremy Irons (Rodolfo Gucci) la acompañan, interpretando a miembros de esta poderosa e icónica familia.


Todos lucen conjuntos glamurosos (para la época, ya que desde la perspectiva actual, pues bueno…), con un vestuario que va desde la década de 1970 hasta la de 1990. Y es que Janty Yates, la diseñadora de producción, ha tenido pleno acceso al archivo de Gucci.

 

 

 

 

 

 

 

‘House of Gucci’ está basada en la historia de Reggiani, quien creció en una familia pobre en el norte de Italia. Después de que su madre se casara con un rico hombre de negocios, Patrizia siguió sus pasos al casarse, en 1973, con Maurizio Gucci, de la ilustre dinastía de complementos de lujo, fruto del cual tuvieron dos hijas: Allegra y Alessandra. El empresario dejó a su esposa por una mujer más joven en 1985, diciéndole que se iba de viaje de negocios (la versión pija del tradicional ‘ir a por tabaco’, ya que en realidad nunca regresaría a casa). Se inició un proceso de divorcio que finalizaría en 1991, aunque Reggiani nunca perdonaría esa ofensa, pese a sufrir problemas de salud: fue diagnosticada con un tumor cerebral al año siguiente, aunque logró que le extirparan el tumor poco después. En realidad utilizó este hecho como eximente a posteriori alegando que nubló su juicio. Y es que Patrizzia ordenó que asesinaran a su ex marido en la escalinata de acceso a su oficina.

 

 

 


Ese argumento no le sirvió: fue arrestada en 1997, produciéndose un juicio mediático en el que, un año después, fue hallada culpable de organizar el asesinato de Maurizio. Fue sentenciada a 29 años de prisión, que un tribunal de apelaciones redujo posteriormente a 26 años. Y, más adelante, se acortó aún más, ya que en 2016 fue liberada por buena conducta después cumplir un total de 18 años tras las rejas. Después de su liberación se le concedió una anualidad de 900.000 libras esterlinas de la herencia de Maurizio por un acuerdo que habían firmado en 1993. También recibió más de 16 millones de libras esterlinas por su tiempo en prisión, una decisión que las hijas Allegra y Alessandra intentan apelar.

 

 


Como cotilleo, Reggiani, de 72 años, está molesta porque Gaga no se ha reunido con ella para preparar su papel (¡Glups!).

Dirigida por Ridley Scott, ‘House of Gucci’ se comenzó a filmar en Roma en febrero. Está basada en el libro de Sara Gay Forden de 2001, ‘La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia’ con guión adaptado escrito por Becky Johnston. Se estrena el 24 de noviembre.

Os dejamos el sabroso video:

 

 

 

 

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply