HBO HA PRESENTADO EN VENECIA ‘SECRETOS DE UN MATRIMONIO’

HBO HA PRESENTADO EN VENECIA ‘SECRETOS DE UN MATRIMONIO’

SERIES

 

 

 

 

 


Desde 2016, el Festival de Venecia incluye series de televisión y, en esta 78ª ‘Mostra’, se presenta fuera de concurso una obra conocida que, como tantas, experimentará una revisión: “Escenas de un matrimonio”.

A principios de la década de 1970, el sueco Ingmar Bergman revolucionó el panorama televisivo para siempre lanzando “Secretos de un matrimonio«, una miniserie de seis epidodios que escribió y dirigió para la televisión sueca. Protagonizada por Erland Josephson y la musa de Bergman, Liv Ullmann, la miniserie se centró en Johan y Marianne, una pareja cuyo matrimonio se vuelve inestable a medida que su aparente unión perfecta comienza a resquebrajarse. La pareja se enfrenta a obstáculos a medida que se van distanciando y, finalmente, se divorcian.

Esta obra tuvo su reflejo cinematográfico dirigido por el propio Bergman, que ganó el Globo de Oro en 1975, además de haber tenido diversas adaptaciones teatrales, algunas de las cuales hemos recogido en las CARTELERAS de esta casa.

Ahora, HBO lanzará al gran público, del próximo 12 de septiembre hasta el 10 de ocubre, una adaptación en inglés: “Scenes from a Marriage», que tiene como objetivo alcanzar el prestigio de su predecesor. Anunciada en julio de 2020 y presentada en un tráiler lanzado por HBO, Jessica Chastain y Oscar Isaac (quienes se reúnen siete años después de protagonizar juntos «Un año más violento» en 2014), interpretarán a Mira y Jonathan, un matrimonio en declive con unos problemas más contemporáneos.

Según la sinopsis de HBO: “Mira (Chastain) es una ambiciosa ejecutiva en una compañía de tecnología y Jonathan (Isaac) es un profesor de filosofía, cerebral y complaciente, que está desesperado por mantener intacta su relación. ‘Scenes from a marriage’ extrae toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no se está rompiendo por ningún evento o defecto en particular, y permite a la audiencia escuchar conversaciones privadas entre dos personas divididas por sentimientos de amor y odio”.

La nueva miniserie de cinco episodios está dirigida y coescrita por Hagai Levi, cuyos trabajos televisivos anteriores incluyen «In Treatment» y «The Affair».

El elenco de «Escenas de un matrimonio» de HBO incluye además de los dos protagonistas a Nicole Beharie («Sleepy Hollow»), Corey Stoll («Los santos de Newark»), Sunita Mani («GLOW»), Tovah Feldshuh («Lady en el agua»), Maury Ginsberg («Manifiesto») y Susan Pourfar («Escándalo»).

Os dejamos con el tráiler:

 

 

MenudaReina

Leave a reply