CINE
La próxima cinta de Ridley Scott es ‘Gucci’ que, efectivamente, se basará en el asesinato de Maurizio Gucci, el creador de la prestigiosa marca de moda que fue asesinado a tiros por un sicario contratado por su ex esposa Patrizia Reggiani. Ésta estará interpretada por Lady Gaga. Eso sí, el elenco de la película podría volver a reunir a Robert De Niro y Al Pacino, según informaba Deadline.
Adam Driver, Jared Leto, Jack Huston y Reeve Carney también están en conversaciones para participar en el proyecto.
La película se basa en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden. La adaptación está siendo escrita por Roberto Bentivegna y será producida por Scott a partir de Scott Free Productions, junto con Giannina Scott y Kevin Walsh.
El juicio de Reggiani tuvo una gran repercusión mediática: después de 12 años de matrimonio y dos hijos, Gucci la dejó por otra mujer diciéndole que se iba de viaje de negocios, si bien nunca volvería a casa. A Reggiani le diagnosticaron un tumor cerebral en 1992, tres años antes de contratar a un asesino para que disparara y matara a Gucci en los escalones frente a su oficina. La prensa la apodó la “Viuda Negra” y la justicia la condenó a 29 años, aunque su sentencia se redujo cuando sus hijos solicitaron una apelación alegando que su tumor cerebral había afectado su comportamiento. Finalmente, fue liberada en 2016 después de cumplir 18 años y, además, recibió una pensión de casi un millón de euros de la herencia de Gucci, debido a un acuerdo previo a la contratación del asesino a sueldo.