CINE
El próximo misterio de Benoit Blanc se acerca. El pasado 13 de junio, el director de Knives Out, Rian Johnson, anunció el título de la secuela de su exitosa película de asesinatos y misterios, que llegará «esta temporada navideña». Según un nuevo (y muy breve) adelanto publicado hoy en el Twitter del director, la próxima película se titula Glass Onion, un nombre tomado de la canción de 1968 de los Beatles del mismo nombre.
Benoit Blanc’s next case, the follow up to Knives Out, is called GLASS ONION. pic.twitter.com/6Zo0g1VX11
— Rian Johnson (@rianjohnson) June 13, 2022
Y es que el director sigue tomando prestadas canciones famosas, como hizo para Knives Out, que es de la canción del mismo nombre lanzada en 2001 por Radiohead.
El elenco incluye a Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, por supuesto, y además a Kathryn Hahn, Janelle Monae, Kate Hudson, Edward Norton, Leslie Odom Jr., Dave Bautista, Madeline Cline, Jessica Henwick y Ethan Hawke.
En el hilo donde anunció el nuevo título, Johnson citó a la escritora de misterio más icónica de todas como inspiración para sus historias de Benoit Blanc: Agatha Christie. De ella comenta: “Algo que me encanta de Agatha Christie es que nunca se mantiene a flote de manera creativa. Creo que hay una percepción errónea de que sus libros usan la misma fórmula una y otra vez, pero los fanáticos saben que es todo lo contrario… No se trataba sólo de escenarios o métodos de asesinato, ella estaba constantemente ampliando el género conceptualmente. Bajo el paraguas de la novela policíaca, escribió novelas de espías, horrores proto-slasher, cazas de asesinos en serie, romances góticos, estudios psicológicos de personajes, diarios de viaje glamurosos… Cuando hice Knives Out, eso fue lo que me entusiasmó sobre la perspectiva de hacer más misterios con Daniel como Benoit Blanc: emular a Christie y hacer que cada película sea como un libro completamente nuevo, con su propio tono, ambición, razón de ser… y (tachán) título”.
El director de fotografía, Steve Yedlin, el editor Bob Ducsay y el compositor Nathan Johnson han vuelto a trabajar en la secuela.
En principio, las primeras imágenes se localizan en el Mediterráneo y la película se podría estrenar este otoño, presumiblemente el día de Acción de Gracias (24 de noviembre).