GHOST OF TSUSHIMA

GHOST OF TSUSHIMA

VIDEOJUEGOS

 

 

 

Por @Ray_Sheen

 

 

 

 

Juego exclusivo de Play Station que salió a la venta el día 17/07/20. Muchos habréis oído ya hablar de él y del entusiasmo que ha despertado.

Nos encontramos en Japón a finales del siglo XIII, en la isla de Tsushima. El ejército mongol, liderado por Khotun Khan, se enfrenta a un ejército de samuráis. Nosotros somos Jin Sakai, el último del clan Sakai. Tras caer derrotados en la playa frente al ejército mongol y darnos por muerto, tendremos que emprender un largo camino para liberar a nuestro tío Simura, señor de Tsushima, y recuperar nuestra tierra.

Es un juego que en su mecánica puede recordar algo a The Witcher 3, uno de los mejores juegos de la historia. Un mundo abierto con unos escenarios llenos de colores y vegetación que hacen querer perderte con tu caballo y recorrer esos parajes sólo para deleitarte con su estética.

El camino del samurái es el del honor y el juego te lo irá recordado, pero en esta guerra tú tienes que elegir tu propio camino. Durante tu periplo puedes ir aprendiendo técnicas nuevas de combate que se vayan amoldando mejor a tus necesidades, sin tener en cuenta tu adiestramiento anterior como guerrero. Hay unos métodos más óptimos que otros para luchar, como el sigilo, atacando sin que te vean, por la espalda, tendiendo emboscadas, un sistema que te permitirá eliminar enemigos con más facilidad, por ejemplo, o usando tu arco para enemigos distantes… pero eso lo eliges tú…

 

 

Un aspecto novedoso del juego es el modo enfrentamiento. Como si de un duelo se tratara, te enfrentarás a tu enemigo frente a frente, esperando que saque su katana. Y puedes repetir con varios enemigos, en lo que resulta una escenificación tan apasionante como épica, al más puro estilo Akira Kurosawa.

Y hablando de Akira, al principio del juego puedes elegir cómo quieres jugarlo, y entre las opciones está la del propio director: en japonés y en blanco y negro, para los más cinéfilos.

 

https://www.playstation.com/es-es/games/ghost-of-tsushima-ps4/

 

Ray_Sheen

Leave a reply