‘FERRARI’, BIOPIC DIRIGIDO POR MICHAEL MANN

‘FERRARI’, BIOPIC DIRIGIDO POR MICHAEL MANN

CINE

 

 

 

 

 


Han pasado siete años desde que Michael Mann estrenara ‘Blackhat’. Ahora tiene casi lista su biografía sobre el archiconocido empresario automovilístico Enzo Ferrari, creador de la icónica firma del ‘cavallino rampante’ que lleva su apellido, tan vinculada al rojo y a la competición que sólo con decir “La scuderia” todos en la F1 saben de quien se habla.


Y no es asunto baladí, porque el director lleva desde 2000 intentando producirla y ha estado en un cajón (os hablamos de ella en su día) hasta que en julio de 2023 se anunció que la distribuidora independiente NEON, conocida por estrenar películas aclamadas como ‘Parasitos’, ‘Yo, Tonya’, ‘El Triángulo de la Tristeza’ y ‘The Worst Person in the World’, distribuiría la película en Estados Unidos.

 

 

 

 


 

 

El foco de atención de ‘Ferrari’ será la vida del piloto y empresario italiano Enzo Ferrari en 1957, mientras lidia con problemas familiares (el divorcio de su esposa), la bancarrota mientras se prepara para la prestigiosa carrera Mille Miglia y la participación de Ferrari en ella. La película muestra el tramo final de esta carrera de resistencia en carretera abierta de 1.000 millas a través de Italia. Esa carrera se suspendió abruptamente después de que un Ferrari, conducido por Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, elegante y enigmático grande de España, reventara un neumático y se estrellara contra la multitud matando a nueve personas, incluidos cinco niños, además del copiloto Edmund Nelson y el propio aristócrata español, provocando la clausura para siempre de la icónica prueba.


Probablemente incluya la ardua batalla legal después del horrible accidente, ya que Ferrari fue acusado de homicidio involuntario porque el coche que funcionaba mal era de su propia producción.

 

 

 


La historia está basada en un libro escrito en 1991 por el difunto autor y periodista Brock Yates titulado Enzo Ferrari – The Man, The Cars, The Races, The Machine. Yates tenía un interés particular en las carreras, ya que tenía experiencia como reportero de boxes para NASCAR en CBS. También fue el presentador del programa de carreras de TNN American Sports Cavalcade y creó la famosa carrera Cannonball Run, una carrera no oficial y no autorizada que comienza en Nueva York y termina en Los Ángeles que tuvo una versión cinematográfica en 1981 dirigida por Hal Needham en clave de comedia de acción del mismo nombre, que también escribió Yates y contó con las interpretaciones de Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Jackie Chan, entre otros.

‘Ferrari’ cuenta con las interpretaciones de Shailene Woodley, Adam Driver (Enzo Ferrari), Sarah Gadon (Lina Lardi, la amante de Ferrari), Patrick Dempsey (el piloto Piero Taruffi) y Penélope Cruz (Laura, la esposa del empresario). Otros papeles incluyen a Jack O’Connell como el conductor británico Peter Collins, Sarah Gadon como la actriz mexicana Linda Christian, Gabriel Leone como Alfonso de Portago y Erik Haugen como el piloto estadounidense de Portago, Edmund Nelson. La fotografía es de Erik Messerschmidt, el montaje será de Pietro Scalia y la banda sonora será de Daniel Pemberton.

 

 

 


Está previsto su estreno en cines para este 25 de diciembre (ya sabéis, huelga mediante), aunque se podrá ver por primera vez mundialmente en el 80º Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, junto con otras películas muy esperadas como ‘Maestro’ de Bradley Cooper y ‘The Killer’ de David Fincher.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply