EWAN MCGREGOR VOLVERÁ A SER OBI-WAN KENOBI PARA DISNEY+

EWAN MCGREGOR VOLVERÁ A SER OBI-WAN KENOBI PARA DISNEY+

SERIES

 

 

 

FOTO: LUCASFILM

 

Habrá serie sobre Obi-Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor en Disney+.

Se confirman así los rumores que, a este respecto, se recogían hace un tiempo, si bien la revitalización de este famoso personaje de la saga Star Wars como ‘spin off’ se venía gestando desde hacía un par de años, aunque en un formato de largo, con la hipotética dirección de Stephen Daldry (‘The Hours’, 2002) y McGregor interpretando de nuevo al maestro Jedi , proyecto que no llegó a cuajar.

Para los profanos (si es que queda alguno) del universo Star Wars, el personaje de Ben «Obi-Wan» Kenobi fue interpretado por primera vez por Alec Guinness en 1977, en la primera de las películas de la saga, dirigida por George Lucas, que se llamaría más tarde (cuando surgieron el resto de precuelas) ‘Star Wars: Una nueva esperanza’. Kenobi moría en esa primera película, a causa de su confrontación con los sables de luz, frente a Darth Vader a bordo de la Estrella de la Muerte, regresando en su forma incorpórea en las dos secuelas de la película: ‘El imperio contraataca’ (1980, Irvin Kershner) y ‘El retorno del Jedi’ (1983, Richard Marquand), interpretado por el propio Guiness, que fallecía en 2000.

McGregor interpretó la versión más joven del sabio mentor de Luke Skywalker en las tres precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas: ‘La amenaza fantasma’ (1999), ‘El ataque de los clones’ (2002) y ‘La venganza de los Sith’ (2005), y retomó posteriormente ese papel haciendo un cameo sólo con su voz en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (2015, J.J. Abrams).

Esta nueva serie sobre Obi-Wan sería la tercera del universo Star Wars prevista por la plataforma, después de The Mandalorian, de la que ya os hemos hablado (y que llega el 12 de noviembre) y una serie sin título, planteada como precuela, cuyos protagonistas serían Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO (Alan Tudyk) de ‘Rogue One’.

El anuncio oficial se prevé que lo realice D23 (Official Disney Fan Club, fundado en 2009) en Anaheim, con motivo del gran evento anual, la Expo D23, que se va a celebrar allí del 23 al 25 de este mes de agosto, donde quizá haya más informaciones respecto a fechas, dirección y resto del reparto.

 

 

FUENTES: COLLIDER, CINELINX, ESPINOF, DEADLINE

 

 

MenudaReina

Leave a reply