ETHAN HAWKE DIRIGIRÁ «THE LAST MOVIE STARS», DOCUMENTAL SOBRE PAUL NEWMAN Y JOANNE WOODWARD

ETHAN HAWKE DIRIGIRÁ «THE LAST MOVIE STARS», DOCUMENTAL SOBRE PAUL NEWMAN Y JOANNE WOODWARD

SERIES

 

 

 

 

 


‘The Last Movie Stars’ es un documental biográfico sobre Joanne Woodward y Paul Newman dirigido por el actor y director Ethan Hawke. Se estrenará exclusivamente en CNN+ y, posteriormente, se podrá ver en HBO Max. Martin Scorsese será su productor ejecutivo junto con el ex piloto de F1 Mario Andretti, Emily Wachtel, Lisa Long Adler, Ryan Hawke y Adam Gibbs.

Explorar a Woodward y Newman a través de su historia de amor de 50 años ha resultado ser más gratificante de lo que podría haber imaginado. Su trabajo, filantropía y sus ejemplares vidas sirven como una especie de estrella polar, que iluminan sobre cómo pueden ser de significativas unas vidas”, dijo Hawke.

Ciertamente hay mucho material en el que bucear. Newman y Woodward colaboraron en películas como ‘Rachel, Rachel’ (1968, dirigida por el propio Newman) y ‘Mr. and Mrs. Bridge’ (1990, James Ivory), además de protagonizar de forma independiente clásicos como ‘Hud’ (1963, Martin Ritt), ‘Las tres caras de Eva’ (1957, Nunnally Johnson), ‘El Vividor’ (1961, Robert Rossen) o ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (1959, Richard Brooks) entre otras muchas.

Además, y ya en un aspecto más filantrópico, Newman fundó Newman’s Own, marca de aderezos para ensaladas, salsa para pasta y otros productos alimenticios cuyas ganancias se entregan a la caridad.

 

 

 


Hawke se involucró en el proyecto de ‘The Last Movie Stars’ a petición de una de las hijas de la pareja, a principios de la pandemia. Woodward, de 91 años, y tras el reciente fallecimiento de Sidney Poitier, está considerada como la estrella viva de más edad ganadora de un Óscar en la época dorada de Hollywood.

 

 

 


Paul Newman fue un actor de talento y versátil, nominado a los Óscar en cinco décadas. Recibía el Óscar honorífico en 1986 y la dorada estatuilla al mejor actor por su papel en ‘El color del dinero’ de 1987. Su último trabajo fue incorporar su voz para el personaje de Doc Hudson en la saga de animación ‘Cars’ de Disney Pixar (póstumamente en Cars 3 tras su fallecimiento por cáncer en 2008).

‘The Last Movie Stars’ tendrá 6 partes, se estrenará este mismo año y se basa parcialmente en unas memorias inacabadas que Newman, “el hombre que objetivó la belleza” (como tan bien le definió el jefe de Cinemelodic), encargó a su amigo y guionista Stewart Stern (en una subasta a principios de este año, la editorial Knopf ganó los derechos para publicarlas). Stern entrevistó a Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sydney Pollack, Gore Vidal, Jacqueline Witte y Woodward a petición del propio Newman, quien charló con Stern de su juventud, su primer matrimonio, su romance y vida con Woodward, sus demonios personales y la devastadora pérdida de su hijo, Scott, quien murió de una sobredosis de drogas a la edad de 28 años.

Para complementar el material de ‘The Last Movie Stars’, Hawke también realizó entrevistas a estrellas de la industria como Sally Field, Melanie Griffith y Martin Scorsese, entre otros, muchos de los que trabajaron con la pareja, ademas de a varias de sus hijas. También contará con las voces de Karen Allen, George Clooney, Oscar Isaac, LaTanya Richardson Jackson, Zoe Kazan, Laura Linney y Sam Rockwell para narrar las memorias ya escritas.

No es la primera vez que Hawke aborda un documental, ya que dirigió ‘Seymour: An Introduction’, de 2014, que relata la vida de Seymour Bernstein, un pianista clásico que abandonó su exitosa carrera como concertista de piano a los 50 años para retirarse a una vida más modesta como profesor y compositor.

Como actor, el próximo 11 de febrero Hawke estrenará ‘Black Phone’, una película de terror de Scott Derrickson basada en un relato de Joe Hill,  donde interpreta al villano. Ambientada en los años 70 en una ciudad de Colorado, la sinopsis cuenta cómo un hombre que está sembrando el terror raptando a niños, secuestra a Finney Shaw, un chaval tímido e inteligente de 13 años. Le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, el chico descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

 

MenudaReina

Leave a reply