ESTRENOS DE 25 DE OCTUBRE DE 2019

ESTRENOS DE 25 DE OCTUBRE DE 2019

CINE

 

 

 

Os traigo once nuevos estrenos, no especialmente significativos en cuanto a fama, pero alguno que otro sí en cuanto a prestigio. Tenemos variedad de géneros, con mucho documental y varias animadas para los peques, pero sobre todo algunas de esas propuestas no muy afamadas que prometen bastante. Elijan y disfruten.

 

 

LA FAMILIA ADDAMS

 

Título Original: The Addams Family

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 105

Director: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Guión: Matt Lieberman, Charles Addams

Reparto: Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Oscar Isaac, Finn Wolfhard, Allison Janney, Aimee Garcia, Nick Kroll, Elsie Fisher, Bette Midler, Scott Underwood

Productora: BermanBraun / Cinesite Animation / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

 

Sinopsis: LA FAMILIA ADDAMS vuelve a la gran pantalla con la primera comedia de animación sobre este escalofriante y excéntrico clan. Si piensas que tu familia es rara, prepárate para conocer a esta estrambótica y absolutamente inolvidable familia que te hará cambiar de parecer.

Ya los vimos en imagen real, con gran éxito, ahora llegan en versión de animación. Si eres fan de la siniestra familia, seguro que no te decepcionarán sus negras bromas.

 

 

 

 

 

PARÁSITOS

 

Título Original: Parasite

Género: Comedia, Drama, Thriller

Nacionalidad: Corea del Sur

Año: 2019

Duración: 132

Director: Joon-ho Bong

Guión: Joon-ho Bong, Jin Won Han

Reparto: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo, Woo-sik Choi, Hye-jin Jang, So-dam Park, Kang Echae, Jeong Esuz, Andreas Fronk, Hyun-jun Jung, Ik-han Jung, Ji-so Jung, Jeong-eun Lee, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee

Productora: Barunson / CJ Entertainment / Frontier Works Comic / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics

 

Sinopsis: La familia de Gi Taek (Song Kang Ho) está sin trabajo. Una vez que su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), es contratado para dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), entre las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, se inicia una interrelación de resultados imprevisibles.

Una de esas películas que me apetece realmente ver. Estética, pulso, atmósfera, guión, un fascinante y atractivo título que va a estar entre lo más sobresaliente de este año. Si podéis, apostad por ella, aunque os parezca rara.

 

 

 

 

 

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

 

Título Original: El silencio de la ciudad blanca

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 110

Director: Daniel Calparsoro

Guión: Eva García Sáenz de Urturi

Reparto: Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo, Jordi Mollá, Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagún, Ramón Barea

Productora: Atresmedia Cine / Rodar y Rodar

 

Sinopsis: Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Otra con asesino en serie que llega desde nuestra cinematografía. Buen reparto, director y trama, lo que promete un sano entretenimiento. Buena opción de nuestro cine para esta semana.

 

 

 

 

 

SECRETOS DE ESTADO

 

Título Original: Official Secrets

Género: Biopic, Drama, Romance, Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 112

Director: Gavin Hood

Guión: Gregory Bernstein, Sara Bernstein

Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Ralph Fiennes, Matt Smith, Indira Varma, MyAnna Buring, Rhys Ifans, Jack Farthing, Katherine Kelly, Tamsin Greig, Conleth Hill, Hattie Morahan, Shaun Dooley, Kenneth Cranham, Monica Dolan

Productora: Clear Pictures Entertainment / Raindog Films / Screen Yorkshire.

 

Sinopsis: 2003. Mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico), Katharine Gun (Keira Knightley), filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.

La guerra de Iraq, mentiras gubernamentales y la lucha en la sombra de unos cuantos por desvelar la verdad. Un contenido thriller que, si bien no parece traer grandes sorpresas, tiene un tema muy atractivo.

 

 

 

 

 

TAN CERCA, TAN LEJOS

 

Título Original: Deux moi

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 110

Director: Cédric Klapisch

Guión: Santiago Amigorena, Cédric Klapisch

Reparto: François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin, François Berléand, Simon Abkarian, Eye Haidara, Rebecca Marder, Pierre Niney, Zinedine Soualem, Virginie Hocq, Paul Hamy, Marie Bunel, Patrick d’Assumçao, Garance Clavel, Vincent Scalera

Productora: Ce Qui Me Meut / StudioCanal / France 2 Cinéma / Canal+

 

Sinopsis: Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo… Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección…

La soledad urbana, dos seres cualquiera, de esos que andan perdidos y que creen que han perdido, al amor, el azar… Esta es para romanticones actuales.

 

 

 

 

 

EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY)

 

Título Original: Staff Only

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 83

Director: Neus Ballús

Guión: Neus Ballús, Pau Subirós

Reparto: Elena Andrada, Sergi López, Diomaye Augustin Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar, Aurora Medina, Vicent Borràs, Mody Fall, Adjara Fall, Amadou Bah, Abdoulaye Fall, Matar Diouf, El Hadj Dieng Dit Blanc, Bernard Youngar Diouf

Productora: Ikiru Films / El Kinògraf / Turanga Films / La Terraza Films / Les Films Hatari / TV3 / ICIC / ICAA

 

Sinopsis: Una familia se va de vacaciones a un resort de Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

Otra cinta española para esta semana. Un drama sobre conflictos y contrastes sociales y culturales, sobre prejuicios y la caída de los mismos.

 

 

 

 

 

DÍA DE MUERTOS

 

Título Original: Día de Muertos

Género: Animación

Nacionalidad: México

Año: 2019

Duración: 93

Director: Carlos Gutiérrez Medrano

Guión: Juan José Medina, Francisco Rodríguez, Eduardo Ancer

Reparto:

Productora: Metacube / Symbosys Technologies

 

Sinopsis: En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, una joven de 16 años, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo.

Otra de animación, muy adecuada, como la de la Familia Addams, para estas fechas. Procedente de México, no esperen nada parecido a Coco, pero dentro de su modestia, los pequeños quizá encuentren algún placer levemente siniestro.

 

 

 

 

 

ALMOST GHOSTS

 

Título Original: Almost Ghosts

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 70

Director: Ana Ramón Rubio

Guión: Ana Ramón Rubio

Reparto:

Productora: Casi Fantasmas SC

 

Sinopsis: Un documental que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica Ruta 66 de Estados Unidos. A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.

Encantador proyecto el de este documental visto el tráiler. El abandono, los perdidos, los olvidados por el pasado dorado de una Ruta mítica en la cultura popular. Unos pueblos que languidecen poco a poco cuando parecía que nada podría con la leyenda… Me resulta muy interesante.

 

 

 

 

 

HITLER’S HOLLYWOOD

 

Título Original: Hitler’s Hollywood

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

Año: 2017

Duración: 105

Director: Rüdiger Suchsland

Guión: Rüdiger Suchsland

Reparto: Hans Albers, Heinz Rühmann, Zarah Leander, Adolf Hitler, Ilse Werner, Josef Goebbels, Marianne Hoppe, Gustaf Gründgens, Hermann Göring, Leni Riefenstahl, Wilhelm Furtwängler

Productora: LOOKS Medienproduktionen GmbH / ZDF/Arte / Friedrich-Wilhelm-Murnau-Foundation

 

Sinopsis: Cerca de mil películas fueron producidas en la Alemania nazi. Sólo algunas fueron abiertamente películas de propaganda y aún menos podrían ser consideradas un entretenimiento inofensivo. El documental analiza estas películas, las personas detrás de ellas y cómo los estereotipos del «enemigo» y los valores de amor y odio han podido ser plantados en la mente de los espectadores.

Un documental también muy interesante, sobre todo para cinéfilos curiosos, sobre una potente y brillante cinematografía, finalmente dirigida al adoctrinamiento del odio, algo que ahora se vive muy de cerca de otras formas.

 

 

 

 

LA DEFENSA, POR LA LIBERTAD

 

Título Original: La defensa, por la libertad

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 71

Director: Pilar Pérez Solano

Guión: Pilar Pérez Solano

Reparto:

Productora: Transit Producciones

 

Sinopsis: Documental que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos abogados que levantaron la bandera del derecho, la justicia y la democracia.

Más documentales, este sobre empoderamiento femenino, centrado en la abogacía, la justicia y los albores de la democracia en España.

 

 

 

 

 

ARA MALIKIAN: UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

 

Título Original: Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 89

Director: Nata Moreno

Guión: Nata Moreno

Reparto:

Productora: Kokoro Films / Caribe Estudio / Bausan Films

 

Sinopsis: Documental sobre el polifacético violinista Ara Malikian. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Sigue a Ara Malikian y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania… Al mismo tiempo, narra su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Y un último documental para descubrirnos a la persona detrás del famoso violinista, su dura vida como niño de la guerra, la vital importancia de su familia y de la música.

 

 

 

sambo

Leave a reply